Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cambio condiciones bono social electricidad. ¿Dónde y cuándo?

12 respuestas
Cambio condiciones bono social electricidad. ¿Dónde y cuándo?
Cambio condiciones bono social electricidad. ¿Dónde y cuándo?
Página
2 / 2
#9

Re: Cambio condiciones bono social electricidad. ¿Dónde y cuándo?

He de reconocer q leí tu comentario y te contesté pero no leí los enlaces q indicabas.

Ahora si q los he leído. Como te decía en todos los boes q me he leído al respecto pone q se estudiará la formula de aplicar el bono social según la renta, pero en ninguno se aplica directamente. Recuerdo varias ruedas de prensa donde Soraya Saez StaMaria también anunciaba q se estudiarán estas medidas y luego nada.
También recuerdo un power point de ministerio cuando se iba a publicar el decreto de las certificaciones energéticas de las viviendas, con unos datos y unos parámetros que finalmente no salieron publicados en el boe.
Con esto quiero decir q el gobierno en rueda de prensa no dice mentiras, pero si las verdades a medias, luego muchas noticias se redactan con los borradores de las leyes y se acaban rematando con la ley definitiva, y si a eso sumamos q los periodistas son periodistas peor no entendidos en la materia, al final se leen barbaridades en los medios de comunicación. A esto le sumamos q la noticia la redacta una agencia de información, q la vende a distintos medios, pues ya tenemos varios medios que dicen lo mismo incorrectamente. Y luego los bloggers q se nutren de las noticias y añaden su punto de vista.

Con todo esto no quiero criticar a este gobierno en concreto, pues todos hacen lo mismo, ni a los bloggers y foreros q han escrito estas noticias, me parece q hacen una función importante de divulgación, pero nosotros como usuarios finales debemos informarnos y saber de q noticias creérnoslas al 100% y cuales no. Nosotros no podemos reclamar a Iberdrola "porque en el foro x el forero x dice q tal..."

Bueno q he soltado un rollazo. No digo q no sea cierto, a lo mejor estoy equivocado, pero he buscado en el boe y no lo he encontrado, hasta q lo vea no me lo creeré.

#10

Re: Cambio condiciones bono social electricidad. ¿Dónde y cuándo?

si. Si estas en el mercado libre, puedes solicitar el cambio a tarifa regulada a tu distribuidor y simultáneamente la aplicación de la tarifa social.

#11

Re: Cambio condiciones bono social electricidad. ¿Dónde y cuándo?

Llevo tiempo intentado pasar de nuevo al mercado regulado, pero mi compañia no me entiende lo que pido o se hacen los suecos.

#12

Re: Cambio condiciones bono social electricidad. ¿Dónde y cuándo?

Para tener el bono social SI es imprescindible estar en la tarifa regulada PVC.

Y por cierto, el 25% de descuento es en el consumo y en la potencia. Lo pone así en el BOE, en la web de Endesa, y es el que me han hecho en las últimas 3 facturas

#13

Re: Cambio condiciones bono social electricidad. ¿Dónde y cuándo?

Estan obligados a cambiarte de mercado libre a PVPC si lo pides. Endesa lo hace en tres días. El problema a veces es que algunas eléctricas tienen números de teléfonos diferentes para su empresa de mercado libre y para su empresa de mercado regulado.
Echale un vistazo a
http://www.minetur.gob.es/energia/tur/listadoempresas/paginas/listadoempresas.aspx

Si llamas al número de mercado libre, pueden poner pegas porque pierden un cliente, aunque te vayas a otra empresa del mismo grupo. Llama mejor al número de la comercializadora de último recurso

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar