Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Compañias de luz:devolución precio enero-marzo 2014

12 respuestas
Compañias de luz:devolución precio enero-marzo 2014
Compañias de luz:devolución precio enero-marzo 2014
Página
1 / 2
#1

Compañias de luz:devolución precio enero-marzo 2014

Hola
Tengo una duda sobre el recibo de la luz, más bien sobre la “devolución de precio correspondiente a enero-marzo 2014”, por el precio de más con que facturaron las compañías durante ese periodo.

¿Sabéis si tienen derecho a esa devolución los clientes de las compañías de luz (Eon en este caso) que tengan Bono Social en su factura?
Un saludo

#2

Re: Compañias de luz:devolución precio enero-marzo 2014

Buenos días, 

Según lo comunicado por el Ministerio, 

Las compañías eléctricas deberán devolver a los consumidores que estuvieran acogidos al PVPC en el primer trimestre del año 310 millones de euros, incluyendo impuestos, como consecuencia de que el precio del mercado de electricidad en ese periodo ha sido inferior al previsto. 

El PVPC es lo que anteriormente se denominaba TUR  e incluye el bono social. 

Saludos

#3

Re: Compañias de luz:devolución precio enero-marzo 2014

Pues yo tengo entendido que no. Al menos en Endesa
http://www.endesaclientes.com/devolucion-en-la-factura-de-la-luz-de-los-clientes-con-pvpc-durante-el-primer-trimestre-de-2014/

La devolución se debe a que el precio de mercado en el primer trimestre ha sido inferior al fijado en la PVPC, pero los que tienen PVPC+ bono social estaban pagando por debajo del precio de mercado y no les toca dicha devolución.

#4

Re: Compañias de luz:devolución precio enero-marzo 2014

Iberdrola me ha devuelto 6,14 € cobrados indebidamente.
Os paso un simulador de la factura de la luz.

http://facturaluz.cnmc.es/

En el apartado del simulador "Sus datos" te pregunta si tienes bono social.
Espero que sea de utilidad.
Saludos

#5

Re: Compañias de luz:devolución precio enero-marzo 2014

En Iberdrola me dijeron a mi que la devolución es de los 6 primeros meses del año. Las devoluciónes la harían por partes en los tres recibos siguientes, hasta finales de año.

#6

Re: Compañias de luz:devolución precio enero-marzo 2014

A mi en Gas Natural/Unión Fenosa me han devuelto todo de golpe, vamos, al menos supongo que es todo porque han sido casi 29 euros... que gusto de factura, el consumo con tanto descuento me salia en negativo, menos un euro y pico... lo que he tenido que pagar ha sido la potencia contratada y los impuestos.
Lo que no se es como calcular si la devolución está bien o no... estuve mirando el simulador que enlaza vicente007 pero creo que no es para eso.
¿sabeís de algún simulador para calcular que la devolución esta bien?

Saludos

#7

Re: Compañias de luz:devolución precio enero-marzo 2014

A las cantidades devueltas se le aplico el 21% de IVA, ¿va la AEAT a devolver ese IVA?

#8

Re: Compañias de luz:devolución precio enero-marzo 2014

Para calcular la devolucion de los seis primeros meses, debes usar la calculadora que han puesto en la web de la CNMC, la dl mensaje 4. Coge tus facturas del primer semestre, pon los datos de consumo y las fechas, y te dará un importe inferior a lo de tus facturas. La devolución debe cuadrar con esa diferencia.
Y respecto al IVA, si que lo estan devolviendo (por lo menos Endesa), ya que la devolución la hacen sobre los importe antes de aplicar impuesto eléctrico e Iva, luego si han puesto -10 euros, se convierten en unos 13