Acceder

Becas universitarias y la renta

7 respuestas
Becas universitarias y la renta
Becas universitarias y la renta
Página
1 / 2
#1

Becas universitarias y la renta

HOLA .No se si es el foro adecuado pero lo intento y haber si alguien me puede orientar.¿Una de mis hijas comienza a estudiar en la universidad y quisiera saber los topes dinerarios de la renta para saber si tengo derecho a la beca? ¿y si es así estar preparado para presentarla ?.Somos familia numerosa de carácter general ,de cinco miembros y con las hijas de edades de 18;15,10 años,yo el cabeza de familia soy discapacitado reconocido en un grado de 33%.Aunque el comentario no pertenezca a este foro si hay alguien que lo sepa me gustaría me mandase respuesta y si a la vez hay otros foreros con la misma duda tambien se le puede resolver.

#2

Re: Becas universitarias y la renta

No te sé responder concretamente, pero lo mejor es que leas las convocatorias.

La información sobre las mecas del curso pasado del ministerio de educación la tienes aquí:
http://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo-servicios/becas-ayudas-subvenciones/para-estudiar/universidad/grado/general-universidad.html

Buscando información sobre becas de las comunidades autónomas me he encontrado con esto:
http://www.boe.es/boe/dias/2014/06/14/pdfs/BOE-A-2014-6275.pdf
Hace referencia a los umbrales de renta.

Y, quizás dependiendo de tu comunidad autónoma tengas otras opciones.

#3

Renta y becas universitarias

hola. esto que voy a poner ya lo he puesto en otro foro.Mi hija comienza este año la universidad y me gustaría saber cual son los topes de las cantidades que figuran en la declaración de la renta para poder acceder a las becas universitarias y los requisitos que hay que cumplir para obtenerlas , somos familia numerosa carácter general de cinco miembros yo el cabeza de familia soy discapacitado reconocido con 33% de grado mis hijas tienen 18,15,10 años .He mirado el BOE pero no lo entiendo muy bien eso de los umbrales, Si alguien me puede orientar se lo agradeceria. muchas gracias de antemano.

#4

Re: Renta y becas universitarias

Hola,

Soy estudiante universitario, y según tengo entendido lo único que miran es tu renta.

Según veo por tu situación no has de preocuparte, es altamente probable que le den una beca a tu hija (a no ser que botes a Podemos... NAH es broma )

Otra cosa es que tu renta sobrepase todos los umbrales, entonces nada de nada, te aconsejo que invierte tu dinero en acciones de Bankia jejeej

Espero haberte ayudado

#5

Re: Becas universitarias y la renta

Buenas tardes,

Si accedes al texto de la convocatoria oficial >> http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2013-9041

podrás ver los umbrales de renta que establecen (adjunto pantallazo) y dependiendo de estos umbrales tendrás acceso a una parte u otra de la beca. 

La beca está compuesta por distintas partes: 

a) Beca de matrícula (si estás en el umbral 3)

b) Cuantía fija ligada a la renta del estudiante (umbral 1)

c) Cuantía fija ligada a la residencia del estudiante durante el curso escolar (umbral 2)

d) Cuantía variable (para este hay unas fórmulas incomprensibles en el artículo 9 que es tremendamente complicado). 

De todos modos te recomiendo que te leas detenidamente el texto de la convocatoria, porque hay más requisitos específicos para cada parte de la beca. También puedes mirar si tienen derecho tu hija al plus por excelencia.

 

Saludos

 

#6

Re: Becas universitarias y la renta

en la web que te pongo a continuación encontraras mucha información y te ayudaran:

www.dudasbecasmec.com

#7

Re: Becas universitarias y la renta

Hola Carla Quinto creo entender que todas las becas no son de la misma cantidad para todos y si estas cantidades son tambien para el curso 2014-2015