Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Simulador factura luz

4 respuestas
Simulador factura luz
Simulador factura luz
#1

Simulador factura luz

Ha aparecido publicado en prensa una nueva herramienta de la Comisión Nacional de Mercado y Competencia: un simulador de la factura de la luz. Todos los que estemos acogidos a una tarifa PVPC podemos consultarlo y comprobar si nos están cobrando bien o no.

facturaluz.cnmc.es/#datos

Lo que todavía no he pillado es si es solo para comprobaciones a partir del 1 de Julio o también anteriormente, porque yo he metido los datos de la última factura (abril-junio) y me sale que he pagado 4 euros de más.

#2

Re: Simulador factura luz

A mi me salen 11.20€ de mas.
Es debido a que el precio del kWh en el periodo facturado (en realida son dos tramos dependiendo de las fechas) son incorrectos.

Que hacer?

Saludos.

#3

Re: Simulador factura luz

Si te sale de más será probablemente porque te tienen que devolver, desde el 1 de abril te tienen que cobrar según el precio de mercado. Pero le dieron un margen hasta el 30 de junio. Eso significa que te pueden haber cobrado según los precios publicados en el BOE el 1 de febrero, aunque como muy tarde en la primera factura que te llegue después del 1 de julio te tienen que devolver lo cobrado de más.

Fíjate que en el simulador que has puesto vienen al final dos casillas
Devolución Precios, Enero-Marzo 2014
Devolución/Regularización precios, a partir del 1 de abril de 2014

Lo que te han cobrado de más en el termino de energía, desde el 1 de abril, tendrá que ser que lo venga en ese apartado en la siguiente factura.
No tiene que ser la diferencia total de la factura, ya que los impuestos se le aplican luego.

#4

Re: Simulador factura luz

A mí me han cobrado 5 € de más.
Herramienta muy útil.
Voy a reclamar si en la próxima factura no me los descuentan.
Gracias.

#5

Re: Simulador factura luz

Me llamaron hace dos días para que me cambiara al mercado libre y les dije que no. De paso les pregunté cuando me iban a devolver el dinero cobrado de más. Me dijeron que durante los próximos 3 recibos nos lo irían descontando.