Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Nuevas medidas de seguridad: nuevo "timo" - Endesa

3 respuestas
Nuevas medidas de seguridad: nuevo "timo" - Endesa
Nuevas medidas de seguridad: nuevo "timo" - Endesa
#1

Nuevas medidas de seguridad: nuevo "timo" - Endesa

Esta tarde me ha llamado un operador con acento sudamericano. Me ha dicho que me iba a explicar las nuevas medidas de seguridad (queriendo meter miedo para te veas obligado a contratarlo). Le he dicho que no me interesaba. Hace 5 meses o así un comercial ya pasó por mi piso advirtiédome de que a partir de... bla, bla, bla... se habría de pasar revisión.

No me consta que haya ninguna revisió de la electricidad y sólo una del gas cada 5 años.

#2

Re: Nuevas medidas de seguridad: nuevo "timo" - Endesa

Exacto por ley de momento no hay que pasar revisiones
En el gas una oficial cada 5 años... si tienes caldera tienes que pasar una revisión cada año con la empresa que quieras (lo mejor es hacerlo con la de la marca de la caldera), pero bueno nadie te pone una pistola a los que tienen calefacción para que hagan la revisión de la caldera, yo la hago por mi seguridad y por la de mis vecinos y por si hay algun accidente el seguro no se lave las manos.
saludos

#3

Re: Nuevas medidas de seguridad: nuevo "timo" - Endesa

Yo creo que con calefacción sí que es recomendable tener alguna medida de seguridad adicional, pues una caldera igual funciona 2 ó 3 horas o más al día en invierno. Un calentador puede funcionar 5 minutos por el número de duchas diarias más 5 minutos para lavar platos o calentar agua para la olla. Es poco tiempo y puedes controlar más si pasa algo.

#4

Re: Nuevas medidas de seguridad: nuevo "timo" - Endesa

Ayer mismo vino un comercial de Endesa diciendo que Iberdrola nos había vendido a Endesa, que el próximo recibo lo recibiríamos con ellos y que si no decidíamos en ese momento las condiciones del nuevo contrato, al menos un 50% de los vecinos, nos cortarían la luz a toda la comunidad (a las 2 de la tarde) y prácticamente a media localidad (Sur de Madrid).

Prácticamente le mandé a paseo y le dije que todo lo que contaba era una mentira intentando amenazar y asustar a la gente para hacer contratos. Una vecina llamó a nuestra compañía y negó todo lo que nos había contado. Por no saber, no se sabía ni el teléfono de Endesa cuando se lo requerimos.

Es una vergüenza que nos avasallen así.