Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Quedarse en PVPC (precio variable Kwh/€) o contratar Mercado libre (Precio Fijo de Kwh/€)?

8 respuestas
¿Quedarse en PVPC (precio variable Kwh/€) o contratar Mercado libre (Precio Fijo de Kwh/€)?
¿Quedarse en PVPC (precio variable Kwh/€) o contratar Mercado libre (Precio Fijo de Kwh/€)?
Página
1 / 2
#1

¿Quedarse en PVPC (precio variable Kwh/€) o contratar Mercado libre (Precio Fijo de Kwh/€)?

Ante el jaleo que viene de precios de la luz, me surge el siguiente dilema

- ¿Me quedo con PVPC?, teniendo en cuenta que el precio va ir variando cada día sin poder saber lo que vas a pagar de Kwh/€ en cada factura. Con lo que supone de variaciones en el precio por causa del mercado, petróleo, clima, ect. Puede estar barata o encarecerse según las circunstancias.

- O mejor un precio fijo (anual). Cuando lo contratas, sabes que precio será durante todo el año. Con renovación anual.

Fui a Endesa por el tema de una factura y me ofertaron un contrato con precio fijo anual de Kwh/€. Ahora estoy en PVPC.

¿Qué recomendais?

Salu2

#2

Re: ¿Quedarse en PVPC (precio variable Kwh/€) o contratar Mercado libre (Precio Fijo de Kwh/€)?

Yo de momento me quedo con la PVPC. Aunque ya he pagado más que hace dos meses con menos consumo...Esperaré unos meses.
Saludos

#3

Re: ¿Quedarse en PVPC (precio variable Kwh/€) o contratar Mercado libre (Precio Fijo de Kwh/€)?

Si te la ofrece Endesa es que es bueno para ellos... y por tanto malo para ti que les pagarás más. Si fueras a pagarles menos no te lo ofrecerían.
De lo que te recomiende el comercial de la compañia, yo en principio haría lo contrario.
Saludos

#4

Re: ¿Quedarse en PVPC (precio variable Kwh/€) o contratar Mercado libre (Precio Fijo de Kwh/€)?

Mi opinión es que leas muy detalladamente el contrato que te ofrecen ANTES de firmarlo.

Ninguna compañía de estas (que tienen a nuestros exgobernantes y allegados a sueldo) va ofrecer un contrato con el que ganen menos de lo que las tarifas reguladas (PVPC) le permiten.

Yo no creo que, a más de un año, ninguna tarifa del llamado mercado libre sea más económica que la tarifa PVPC.

A pesar de esto yo tengo contratos con SomEnergia. Cuestión de dignidad, que no sale mucho más cara que seguir con las del oligopolio, únicas que pueden ofrecer la tarifa PVPC.

#5

Re: ¿Quedarse en PVPC (precio variable Kwh/€) o contratar Mercado libre (Precio Fijo de Kwh/€)?

Lo mejor para el consumidor doméstico es la PVPC, por eso no la anuncia ninguna compañía.

#6

Re: ¿Quedarse en PVPC (precio variable Kwh/€) o contratar Mercado libre (Precio Fijo de Kwh/€)?

Según he leído esta mañana, la tarifa fija anual solo la han contratado unas 100 personas. Vamos, un fracaso...

#7

Re: ¿Quedarse en PVPC (precio variable Kwh/€) o contratar Mercado libre (Precio Fijo de Kwh/€)?

La decisión entre una opción u otra es una apuesta a como va a variar el precio de la energía.

Si tu crees que el precio va a subir mucho entonces es mejor el precio fijo.
Si consideras que a lo largo del año el precio medio va a mantenerse, bajar o subir un poco entonces mejor seguir en PVPC.

Aquí tienes que ver cuál es el precio fijo que te ofertan, claro.

Yo creo que la eléctricas hacen sus predicciones y cuando ofertan el precio fijo no se pillan los dedos. Es decir está por encima de lo que consideran que puede subir la electricidad, dejando un margen de error. Saben que puntualmente puede suponer perder dinero, pero a medio-largo plazo no lo harán.

Por supuesto se pueden equivocar (o puedo ser yo la que esté equivocada en mis suposiciones)

También habrá gente que opte por el precio fijo porque prefiere pagar más a cambio de saber seguro el precio, y no llevarse sorpresas con las facturas.

#8

Re: ¿Quedarse en PVPC (precio variable Kwh/€) o contratar Mercado libre (Precio Fijo de Kwh/€)?

Las electricas se cubren las espaldas completamente.
Ya ganan bastante con la generacion y tambien obtienen beneficios que les asegura el estado con el PVPC, y el resto de tarifas las ponen con unos margenes aun mas amplios para exprimir un poco mas la vaca gracias a los mas desinformados.
Vamos, que no tienen niguna necesidad de competir entre ellas por los clientes asi que para que van a poner tarifas en el mercado libre mas bajas que las PVPC

Un saludo