Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Sin luz durante dos semanas por su incompetencia despues de hacer obra en casa por su culpa - Gas Natural Fenosa

3 respuestas
Sin luz durante dos semanas por su incompetencia despues de hacer obra en casa por su culpa - Gas Natural Fenosa
Sin luz durante dos semanas por su incompetencia despues de hacer obra en casa por su culpa - Gas Natural Fenosa
#1

Sin luz durante dos semanas por su incompetencia despues de hacer obra en casa por su culpa - Gas Natural Fenosa

Hola

el pasado lunes 16 de Julio llego a casa despues de trabajar y me encuentro con que no tengo luz. Llamo a ver si hay algun problema y me dicen que estoy al corriente de pago, no hay aviso de corte y que no hay nada raro, envian a unos operarios para ver que pasa.
Llegan a mi casa, comprueban el contador de la calle y el cuadro electrico de mi casa y dicen que no llega corriente al interior de la casa, que el problema es de mi instalacion seguramente que el cable de suministro esta cortado y que ellos no pueden hacer nada.

Llamo a un electricista para que venga a verlo y despues de hacer comprobaciones, llegan a la conclusion de que el cable de suministro debe de estar estropeado. Pido una segunda opinion a otro electricista y me da la misma. Como puede ser que se corte la luz despues de estar viviendo desde Agosto y se corte ahora?
Nadie se lo explica, me dicen que puede ser que el cable estuviera estropeado y se hubiera ido rompiendo poco a poco.

Despues de dos semanas sin luz, viviendo y comiendo fuera de mi casa, este lunes hablo con el electricista y me dice que lo mejor es abrir en el suelo del patio del porche , cerca del contador y ver por donde va el cable. Ya desesperado le digo que si, hacen un agujero en el patio y ni rastro del cable. Con un aparato que detecta cables, ven que el cable pasa por el suelo del garaje y la escalera de acceso a la casa. Hacen otro agujero aqui y si aparece el dichoso cable pero no ven el problema. Con este aparato ven que el cable va por el suelo del garaje y sale hacia la calle pero no hacia el contador que está en mi porche, si no al DEL VECINO. Abren este contador y resulta que tiene un sello de corte del dia 16/04. comprueban este contador y efectivamente es el mio.
Despues de hacer obra en mi casa, resulta que el contador del que me hicieron el contrato (y ellos me proporcionaron cuando llame para que me dieran el CUPS, de donde me estan tomando las lecturas y pasandome las facturas desde Agosto no es el mio y encima sin previo aviso van y cortan el que es realmente el mio. Y ademas, los operarios que vinieron fueron tambien a ese contador. yo no tengo acceso al contador ya que esta cerrado con llave.

Llamo a atencion al cliente y despues de pasarme con 4 personas diferentes me dicen que seguramente lo han cortado porque sobre ese contador no habia contrato pero que tampoco saben decirme nada en concreto, y se dan cuenta ahora? Me dicen que ese numero de CUPS que tengo en el contrato no se corresponde con el de mi casa y me dan otro.

Voy a una oficina de Gas Natural y me dicen que efectivamente ese numero no se corresponde y lo cambian. No me quedo conforme y voy a mirar el numero de contador de mi casa (los electricistas lo dejaron abierto), les llamo para que me den el CUPS y me proporcionan otro diferente... en la oficina alucinaban
Vuelvo a la oficina y me dicen que tengo que anular el contrato antiguo y hacer uno nuevo (y encima a pagar otra vez el alta)

Ahora tengo que pagar al electricista, al albañil para que arreglen los agujeros y encima un contrato nuevo por un error suyo, ya que yo en ningun momento tengo acceso al contador y fueron ellos los que me dieron el CUPS que no se corresponde con mi domicilio y los mismos operarios cuando vinieron fueron a comprobar en el contador incorrecto y llevan desde Agosto tomando las lecturas en él.

Puedo reclamarles que me paguen las facturas del estropicio y ademas daños y perjuicios por las dos semanas de sufrimiento?
Ademas de reclamamrles que no me cobren el alta nueva, por supuesto...

que pasos debo seguir?

Muchas gracias y perdon por el tocho, es que la historia se las trae

#2

Re: Sin luz durante dos semanas por su incompetencia despues de hacer obra en casa por su culpa - Gas Natural Fenosa

Si buscas por mi historial veras los desastres que me a llegado a hacer dicha compañia... solo te pido que tengas mucha paciencia la necesitaras, llamarles por telefono es inutil, tienen las plataformas al otro lado del charco y estos no se enteran de nada.
Como veo que tu caso es muy serio, si fuera yo lo pondria en manos de un abogado de lo contrario con lo lentos que son estos de las compañias podria pasar mucho tiempo hasta que tengas luz.

saludos

#3

Re: Sin luz durante dos semanas por su incompetencia despues de hacer obra en casa por su culpa - Gas Natural Fenosa

Gracias por tu respuesta

Luz ya tengo, para eso si son rapidos, para empezar a cobrate y estafarte...

lo que me interesa es que me paguen las facturas de los trabajos que se han tenido que hacer por su incompetencia y si mi problema es denunciable y si a alguien le ha pasado algo similar y le ha servido de algo reclamar.
A mi hermana le cortaron la luz 3 veces sin aviso ni motivo, reclamo y le devolvieron dinero, pero lo mio es mas dificil.

#4

Re: Sin luz durante dos semanas por su incompetencia despues de hacer obra en casa por su culpa - Gas Natural Fenosa

En principio parece que tengas elementos suficientes para exigir responsabilidades, siempre que tengas o puedas conseguir papeles, especialmente la primera inspección y el lío de las CUPS documentado.

A pesar de eso, sin abogado no vas a conseguir nada. Con él ... depende de lo hábil que sea y del juez que te toque.