Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Factura Electrica

14 respuestas
Factura Electrica
Factura Electrica
Página
1 / 2
#1

Factura Electrica

Me acaba de llegar la primera factura de mi nuevo piso recién estrenado.

Somos 4 en casa, y en total hay 2 impresoras, 3 TV, 3 DVD's, 4 moviles, 4 tablets y 4 portatiles, ademas de tener todo a luz, incluyendo la cocina y el calentador.

Hemos consumido un total de 412 kWh, he pagado 280.30 Euros de factura, y tengo contratado 7.61 kW. de potencia.

Siempre hemos estado en alquiler y con gastos de agua y luz incluidos. ¿Es normal el importe que nos ha llegado?

Saludos.

 

#2

Re: Factura Electrica

Me parece una barbaridad... seguro que esos 280 euros no incluyen los gastos del alta que suelen ser muy elevados?
Ademas 7,61 kw aparte de que creo que esa potencia no esta normalizada (tal vez te hayan hecho un prorateo o algo asi...) tienes monofasica o trifasica?

Lo normal es tener monofasico, que en tu caso con 4,6 kw te sobraria para lo que tienes..

saludos

#3

Re: Factura Electrica

Hola Carmenrosa,

para saber si realmente has pagado lo justo podemos estimar el coste.

Término de potencia: 7,61 kW x 2 meses (corrigeme si es otro período) x 3,5036 €/kWmes (aprox.) = 53,27 euros

Término de energía: 412 kWh x 0,119247 €/kWh = 49,1297

Por tanto, deberías de haber pagado bastante menos, alrededor de 102,40 euros. A esto le deberías sumar IVA, alquiler del equipo y poco más que serían alrededor de 20 euros. Pero tanto como 280 no llega, porque tú consumo ha sido muy bajo.

He cogido tarifas de EDP del primer trimestre de este año; y he supuesto que estas en la tarifa normal, sin discriminación horaria.

https://www.rankia.com/blog/luz-y-gas/2217316-mejores-tarifas-luz-gas-abril-2014

Espero que te sirva de ayuda, un saludo.

#4

Re: Factura Electrica

Buenas,

exacto, tiene contratada una potencia muy elevada, pero si su consumo de aparatos electricos es elevado es normal.

Un saludo.

#5

Re: Factura Electrica

* Potencia............................. 110.46 Euros.
* Consumo.............................. 52.30 Euros.
* Mantenimiento Eléctrico......... 52.05 Euros.
* Impuesto Eléctrico.................. 8.16 Euros.
* Alquiler Equipos...................... 6.71 Euros.
* IVA....................................... 50.62 Euros.

*** TOTAL.............................. 280.30 EUROS (Factura Bimestral).

P:D:: Es Trifásico, por el Aire Acondicionado, la calefacción eléctrica, la vitrocerámica y el termo, y está contratada con una comercializadora en el Mercado Libre.

#6

Re: Factura Electrica

Desde mi punto de vista estas pagando mucho por el término de potencia fijo. 110, 46 euros es excesivo. Y el otro problema es el ¿mantenimiento del equipo? Te han reparado algo, ese gasto es de algún servicio adicional que se incluye en tú contrato y te han cobrado 50 euros en a saber qué.

Lo mejor que puedes hacer es llamarle y que te lo expliquen.

Saludos.

#8

Re: Factura Electrica

Yo rebajaría esa potencia.... y si puedes quitaría el mantenimiento eléctrico. ..