Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Facturación, tarifas con watium (luz)

12 respuestas
Facturación, tarifas con watium (luz)
Facturación, tarifas con watium (luz)
Página
1 / 2
#1

Facturación, tarifas con watium (luz)

Buenos días, estoy teniendo una serie de inconvenientes/problemas con mi actual compañía watium. Para empezar, tengo contratado la tarifa 2.0 A y desde hace 3/4 meses nos están facturando la 2.0DHA, sin haberlo pedido y sin notificación previa. Desde ese cambio, me llegan facturas de 15 a 330 e, cuando antes no llegaban a los 70 a 120 la máxima ( 120e en verano con el aire puesto..)
Os detallo la última factura, que el importe es de 307,05, indica
término potencia
punta 9,2 kw x62 días x 0.115187 €
término energía
Punta 570kwh x 0,148832€
Valle 1540 kwh x 0,057995€

Con la tarifa realmente contratada, no me cobraban el valle y la potencia siembre rondaba entre los 400 y 550 kwh igual.. Y con facturas de 90/120e aprox... Que puedo hacer? He llamado a la compañía y me comentan que yo he pedido un cambio de tarifa, cosa que no he hecho y que además, gracias por avisar ya que me van a revisar las facturas y cobrarme con la 2.0DHA en vez de la realmente contratada 2.0A..
Hoy cojo del buzón, dos rectificaciones de las cuales me hacen abonar en los próximos días por mi cuenta bancaria esa diferencia de tarifa, una de ellas me cobrarán por pasarla de 2.0A a 2.0Dha 119.98€ de mas (valle 2.388 kwh) y otra de 174.58€ ( valle 1391 kwh). No se que hacer, ir a consumo? No puedo ir físicamente a la compañía por que es de Madrid y yo resido en un pueblo de Barcelona. Sigo con ellos actualmente, estamos de alquiler en un piso de 60 m. Y sólo estamos en casa por la tarde a partir de las 18h y noche..
Gracias de antemano a los valientes que me ayuden!!

#2

Re: Facturación, tarifas con watium (luz)

Buenas,

es incomprensible lo que te han hecho, cómo es posible que te cambien de tarifa sin haberlo solicitado de antemano. Llámales y diles que no has solicitado un cambio de tarifa, que de haberlo hecho que te enseñen alguna prueba o sino ponles una reclamación.

Cámbiate a la tarifa de antes ya que tu consumo no es un consumo de discriminación horaria, tu consumo mayor se encuentra en las horas punta, que es cuanto más caro te cobran con la DH.

Además, ¿no crees que tienes una potencia contratada muy elevada? Para un piso tan pequeño te recomiendo que te bajes la potencia, si tienes muchos electrodomésticos bájatela un poco, porque podrás ahorrar en el término fijo de la luz.

https://www.rankia.com/blog/luz-y-gas/2295028-cambiar-potencia-contratada-que-contratar

https://www.rankia.com/blog/luz-y-gas/2217316-mejores-tarifas-luz-gas-abril-2014

Por si te interesa puedes echar un vistazo.

Un saludo, espero haberte ayudado.

 

#3

Re: Facturación, tarifas con watium (luz)

1. Le has echado un vistazo a tu contador ? Deberías mirar si realmente está contando con DH o no.
Si es digital, en el display debiera ir alternando entre la lectura en Punta (1.18.1) y la lectura en valle (1.18.2).
Si es de los de rueda que gira, debería tener dos numeraciones (punta, valle)

2. Verifica que los consumos que te están facturando corresponden a lo que pone en el contador. Si fuera así, debieras verificar quién te está gastando eso (comprate un monitor de consumo instantáneo).

3. Independientemente de que no la hayas pedido, si las cifras de consumo son correctas (punta 570 valle 1540), SI que te conviene la DH. Y aunque esas lecturas no sean correctas, la DH le conviene a casi todo el mundo, aunque esté todo el día fuera de casa.

4. Bajate la potencia ya. 4,6 kW te da para tener a.a. vitro y horno a la vez.

#4

Re: Facturación, tarifas con watium (luz)

Sigue los pasos que te indica Fuertes.

Según SomEnergia, aunque estamos entre 4 y 7 en casa, según los días, somos unos derrochadores de consumo energético y resulta que el consumo máximo no alcanza los 1400 Kw en los meses de mayor consumo, la media no alcanza los 900 kw.

Si no tienes un taller en casa (del que nada comentas), hay alguna fuga importante o estás manteniendo a algún vecino sin saberlo. Cuando resuelvas este asunto hecha cuentas sobre la necesidad de discriminación horaria o no.

#5

Re: Facturación, tarifas con watium (luz)

Buenas fuertes,

si los pasos que comentas son muy acertados. Pero la DH no le conviene a todo el mundo y, además, puede salirte muy cara. Ahora en verano quizás sea la más adecuada pero durante el invierno yo creo que suele ser una trampa, porque el consumo mayor lo realizamos de día y no de noche.

Saludos.

#7

Re: Facturación, tarifas con watium (luz)

Simplemente quería romper algunos mitos sobre la DH.
Desde hace unos años, la DH sustituyó a la tarifa nocturna. La actual DH tiene como horas valle de 23:00 a 13:00 en horario de verano y de 22:00 a 12:00 en horario de invierno. 14 horas valle (60% del tiempo) y 10 horas punta (40%).
La DH sale rentable si consumes el 27% o más de tu consumo en horario valle. Los aparatos que están siempre encendidos, como la nevera, termos eléctricos (a menos que los tengas programados), standbys, ... hacen el 60% de su consumo en hora valle. Si uno se acostumbra a poner lavadora, lavaplatos y secadora en hora valle (por la noche o por la mañana), el ahorro es considerable.

Pero evidentemente, puede no convenir. Y la manera más fácil de comprobarlo es comprarse un monitor de consumo instantáneo y conocer tu patrón de consumo.

#8

Re: Facturación, tarifas con watium (luz)

Si, el contador parece estar en 2.0dha, pero el contrato lo tengo con 2.0A. En el 1.18.1 ahora me pone 1164 y en el 1.18.2 ahora me pone 911. Me parece bastante.... Pero bueno, veremos mañana haber a cuanto esta.. Nosotros hacemos 2 o 3 lavadoras semanales, y hasta hace 1 mes y pico utilizábamos secadora. Pero el año pasado hacíamos la misma rutina y no venían más de 160e.. Y llevamos 3 recibos con consumos entre los 260 y los 330 euros y no lo tenemos todo eléctrico como otras personas, también tenemos gas. Como puedo saber si hay alguien enganchado a mi contador? Donde puedo comprar el monitor de consumo que comentas? Muchas gracias