Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Lijado y barnizado parquet

9 respuestas
Lijado y barnizado parquet
Lijado y barnizado parquet
Página
1 / 2
#1

Lijado y barnizado parquet

Hace un mes más o menos pregunté en otro hilo si era mejor barnizar y lijar o poner parquet. Es una casa de pueblo en Zamora y la madera está puesta desde hace más de 40 años. Al final he optado por lijar y barnizar ya que parece que puede quedar mejor. Y ahora mi pregunta es si es preferible pintar antes las paredes o poner el suelo.

#2

Re: Lijado y barnizado parquet

Creo recordar que es mejor pintar después de lijar puesto que el polvillo que siempre sale al lijar te puede manchar otra vez las paredes, pero lo cierto es que ya no me acuerdo a ciencia cierta de en qué orden lo hice.
Respecto a lo de cambiar el suelo, hay que ver el estado de la madera inicial, si todavía permite un lijado al menos, es mucho mas barato que cambiar el suelo entero, eso te lo suelen decir los profesionales al verlo.

Un saludo

#3

Re: Lijado y barnizado parquet

Lo bueno es que ya no hay que acuchillar .. Primero se lija después se limpia después se barniza...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#4

Re: Lijado y barnizado parquet

Lo último que se hace en cualquier obra es pintar, es probable que cuando estén barnizando salpique algo, así que imagínate el estropicio; al contrario no hay problema ya que las pinturas de hoy dia son todas lavables y no manchan.
¿Por cierto que pueblo es o por que zona está? Probablemente lo conozca.

#5

Re: Lijado y barnizado parquet

Muchas gracias a todos, es la duda que tenía hay gente que me decía que al pintar se podía caer algo en el suelo pero supongo que lo taparán bien. El pueblo se llama Olmillos de Valverde, está cerca de Benavente.

#6

Re: Lijado y barnizado parquet

Buena zona, por ahí baja el Esla en todo su esplendor; yo iba a pescar un poco más abajo a la altura del Puente Quintos.

#7

Re: Lijado y barnizado parquet

Sí, es un sitio precioso y de relax total. Eres de Zamora?

#8

Re: Lijado y barnizado parquet

No, pero tengo familia y he veraneado muchos años, por eso al comentar las características de la casa me acordé de las casas de esta zona con el piso superior de madera, el artesonado de los techos, los sobrados y sus corrales,antes usados para cría de animales y otros menesteres, ahora transformados en lugar de asueto.