Acceder

Nuevo precio asegurado de la electricidad en GNF, ¿obligatorio? ¿sobrecoste? ¿una lucha?

11 respuestas
Nuevo precio asegurado de la electricidad en GNF, ¿obligatorio? ¿sobrecoste? ¿una lucha?
Nuevo precio asegurado de la electricidad en GNF, ¿obligatorio? ¿sobrecoste? ¿una lucha?
Página
1 / 2
#1

Nuevo precio asegurado de la electricidad en GNF, ¿obligatorio? ¿sobrecoste? ¿una lucha?

Actualmente tengo la tarifa TUR.

Gas Natural Fenosa me indica por carta que debido al nuevo decreto de precios, a partir del uno de julio, lo que yo necesito (han pensado por mí) es una tarifa que llaman "Optima Luz". Esta tarifa será fija durante un año, y para el próximo período me anuncian un precio de 0,141019 €/kw.

Como yo entiendo que asegurar un precio conlleva un sobrecoste de aseguramiento, calculo que obtendré mejor precio en cada factura (en una gran mayoría o todas las facturas)si me cobran como Dios y el BOE manda, según el precio cada hora, con el contador inteligente que me han instalado.
Pero hete aquí, que ni en la carta ni en la web aparece en ninguna parte la posibilidad de acceder a dicha tarifa que según el BOE se llama PVPC (Precio Voluntario al Pequeño Consumidor). En la web, solamente "Optima Luz" y la posibilidad de la Tarifa Plana, que es el mismo precio y a final de año pagas si te quedas corto o te devuelven si has pagado de más.
La apariencia es que me la quieren meter doblada, la tarifa, y que voy a tener que perder tiempo para ir cuando pueda a una oficina a pedir la tarifa PVPC, si es que la ofrecen.

Intentaré obtener más información y agradecería que compartieséis vuestro conocimiento.

PD: Como buen paranoico y seguidor de la doctrina de la conjura, mi primera idea es siempre pensar que cualquier compañía me ofrecerá antes lo que más le interese a ella que lo que más me convenga a mí.

#2

Re: Nuevo precio asegurado de la electricidad en GNF, ¿obligatorio? ¿sobrecoste? ¿una lucha?

Yo también recibi esa carta... pero yo ya estoy en el mercado libre de gas natural...

Por cierto... aunque tengas contador inteligente yo creo que nuestras empresas todavia no saben como funcionan y incluso siguen apuntando las lecturas a mano..

Lo que me parece curioso es que pasen a la gente del pvpc en masa de esta manera tan poco etica.

Ya habras visto que tengo varios hilos abiertos contando todas las aventuras que vivo con esta empresa.. te animo a leerlos.. ahora mismo estoy luchando porque me estan cobrando de menos en las facturas...

https://www.rankia.com/foros/consumo/temas/2298043-potencia-extrana-factura-luz

saludos

#3

Re: Nuevo precio asegurado de la electricidad en GNF, ¿obligatorio? ¿sobrecoste? ¿una lucha?

Si estás en la TUR te cambiará automaticamente a PVPC, pero no a otra modalidad; otra cosa es que te manden publicidad recomendándote tal o pascual, pero un cambio implicaría un contrato nuevo y este no puede ser unilateralmente.

#4

Me contesto

En efecto. No estoy en la tarifa de último recurso TUR. En algún momento, quizás al pasar de Fenosa a GNF, he salido de la TUR, aunque no había notado nada pues me aplicaban la misma tarifa que a los TUR.
He pasado por la oficina de GNF, y hoy por hoy no saben nada de tarifa por horas para los que estamos en mi caso (potencia 3,3 kw). Me han dicho que si desease acceder a PVPC debería contactar con un comercializador de último recurso (los que han ofrecido la TUR hasta ahora), porque mi comercializador Gas Natural Servicios SDG no puede ofrecer la TUR, y la tarifa PVPC es TUR. Por tanto debo hacer la solicitud para cambiar el contrato al comercializador TUR

#5

Re: Me contesto

Gas natural fenosa de toda la vida de dios también vende tur. ..

#6

Re: Me contesto

Si, Gas natural fenosa de toda la vida de dios también vende tur, el problema es q Alea no tiene Gas Naturan Fenosa, tiene Gas Natural Servicios SDG.

Esto es como Iberdrola, que han mantenido una misma marca, con un mismo logo, mismos sobres, casi idénticas facturas, y hasta hace bien poco una misma web para dos empresas muy distintas.

-Gas natural fenosa , equivalente a Iberdrola comercializadora del ultimo recurso, comercializan la TUR, ahora PVPC.
-Gas Natural Servicios SDG, equivalente a Iberdrola generación, son las comercializadoras del mercado libre, que ahora también ofrecen las tarifas planas.

#7

Re: Me contesto

Es impresionante la cantidad de gente que está en el mercado libre y no lo sabe debido a la similitud de nombres e idénticas facturas, sería recomendable echar un vistazo a la última factura y el que se piense que está en la TUR y no sea así que lo vaya mirando para cambiarse.

#8

Re: Nuevo precio asegurado de la electricidad en GNF, ¿obligatorio? ¿sobrecoste? ¿una lucha?

Ese precio esta por encima de lo que seria el mercado, si quieres puede volver a la TUR llamando a Gas Natural SUR (que es la empresa que lo lleva) al teléfono 900 100 259.

El problema es que el PVPC (antigua TUR) ya no es un precio fijo, sino que varía en función del mercado. Si lo que quieres es un precio fijo, puedes mirar comercializadoras de mercado libre (Alcanzia, Holaluz, Audax...) Todas dan precios fijos muy inferiores al que te propone GNF.

Si decides volver al PVPC te agradeceria que nos contases como han sido los tramites (si te han puesto pegas y tal) porque en breve creo que tendré que pasarme tambien.