Acceder

Cuatro meses que no facturan la luz!!

10 respuestas
Cuatro meses que no facturan la luz!!
Cuatro meses que no facturan la luz!!
Página
1 / 2
#1

Cuatro meses que no facturan la luz!!

Abro un nuevo hilo para sustituir a uno antiguo donde contaba mis aventuras con Gas natural fenosa https://www.rankia.com/foros/consumo/temas/2072845-cambio-potencia-dudas

Despues que "teoricamente" ya estaba todo ok observo que dejan de facturarme, exactamente la ultima lectura tomada es de enero que me facturaron en febrero... a partir de ahi ya a pasado un ciclo de facturación y nada que no me emiten facturas, y eso que entre medio hay un cambio de potencia que deberian haberme cerrado la facturacion el dia del cambio y abrirme otro con la nueva potencia... pero no han hecho nada.
En mi area virtual todo parece estar correcto, cuando voy a las oficinas de fenosa a preguntar me dicen que a ellos les aparece todo bien en su ordenador... pero a mi me parece que algo no esta bién.
Googleando e visto casos de gente que les han estado 8 meses sin facturar y luego les han pasado todas las facturas de golpe...
Por lo visto si el que tiene que tomar las lecturas no pasa cuando tiene que pasar no se genera factura, es correcto eso? No se generan ni estimadas?

Alguien en el mismo caso que pasen 2 o 3 periodos de facturación sin generarse factura?

saludos

#2

Re: Cuatro meses que no facturan la luz!!

La verdad es que es un caso raro. Deberías llamar a atención del cliente y decir que no te cobran. Y si no te quieren cobrar deber dejarles claro que cuando requieran el pago no lo realizarás o no lo pagarás todo de una.

Lo que puede haber sucedido es que no se hayan registrado algunos datos del cambio. Lo mejor es llamar y preguntar por qué no te cobran.

Cuando acudiste a la oficina no vieron que ho te estaban cobrando?

Un saludo

#3

Re: Cuatro meses que no facturan la luz!!

En atención telefonica ya "paso" de llamar te contestan desde el otro lado del charco y no se enteran de nada... bueno lo unico que quieren es venderte nuevos productos, pero de tu problema ni te escuchan.
Es sus oficinas me dicen que por mas que miran en la pantalla no ven nada raro, incluso la ultima vez me la giraron para enseñarme que todo estaba ok.
Y si pregunto porque no me cobran, la respuesta es NO LO SABEMOS. Increible.

#4

Re: Cuatro meses que no facturan la luz!!

El contador sigue corriendo , asi que guarda un dinero para cuando venga la factura .

Antes muchos pagaban los minimos sin mirar que lectura habia en el contador y cuando venia la real ......¡ infarto !

Hace años tuve un caso pero con el gas que utilizaba en una pequeña empresa ,el contador era antiguo y como en ese trozo de calle nadie mas tenia gas , no pasaban a mirar la lectura y YO PALANTE algun dia vendran ........casi le doy la vuelta al contador me comento la chica que vino a mirar la lectura ,por muy poco fue ........que ostion ! de 500.000 pts buff eso si me dieron todas las facilidades para pagar .

Saludos

#5

Re: Cuatro meses que no facturan la luz!!

es posible que al tener una potencia contratada nueva "borren" tu historial o no quieran tomarlo como referencia para estimar las facturas.

No se como será con fenosa, pero con Iberdrola puedes llamar o en tu área de cliente indicar tu lectura. Yo probaría a indicarles la lectura a ver si así se genera la factura.

#6

Re: Cuatro meses que no facturan la luz!!

A mi me ha pasado algo parecido. Tengo el gas y la luz con gas natural fenosa y el mes de Marzo me pasaron un recibo de 52 euros solo de luz. Llamé y resulta que ese recibo correspondía a Enero. Me dijeron que no habían tomado la lectura y se disculparon.

#7

Re: Cuatro meses que no facturan la luz!!

Los contadores están en un cuarto cerrado al que no debería entrar, bueno no debería pero ya he entrado pues conseguí la llave, tengo un contador digital de la anterior generación (no son telegestionados) y no fui capaz de sacar la lectura pues daba diferentes datos que se iban alternando y no quiero meter la pata, ademas que no creo que tenga que ser yo el que entre en un cuarto de gasnatural fenosa a anotar la lectura.
Menos mal que es una segunda residencia donde los consumos son bajos...
Pero entre que me tienen que cobrar lo del cambio de potencia que son mas de 200 euros y todos los consumos atrasados la cosa va subiendo y subiendo.
Me recorrere todas las oficinas de gas natural haber si alguna persona decide tomar mas interes, pues estoy seguro que tienen que tener algun telefono de alguna plataforma mas superior.
Lo que mas me preocupa es que algun dia me corten la luz, pero me han asegurado que esto no puede pasar ya que no pueden cortar la luz de facturas no generadas.

#8

Re: Cuatro meses que no facturan la luz!!

Y de repente encontraron la lectura de enero para facturartela después?
Entonces por lo que dices debe haber alguna norma de que ya no usan lecturas estimadas, por lo que entiendo si no hay lectura real directamente no emiten factura, debe ser eso.
saludos