Acceder

¿Puede cobrar el administrador de fincas todos los años por el mantenimiento de datos según la LOPD?

4 respuestas
¿Puede cobrar el administrador de fincas todos los años por el mantenimiento de datos según la LOPD?
¿Puede cobrar el administrador de fincas todos los años por el mantenimiento de datos según la LOPD?
#1

¿Puede cobrar el administrador de fincas todos los años por el mantenimiento de datos según la LOPD?

He llamado a la Agencia de Protección de Datos y me han dicho que el mantenimiento de los datos es gratis, pero el administrador de fincas se empeña en cobrar a la Comunidad todos los años 121 € por el mantenimiento. No sé cómo demostrar que no puede hacerlo, ya que le ha convencido al Presidente de la Comunidad diciéndole que hace falta.¿Me podéis ayudar?

Gracias

#2

Re: ¿Puede cobrar el administrador de fincas todos los años por el mantenimiento de datos según la LOPD?

Pues es muy simple, envías una consulta a la Agencia:

https://sedeagpd.gob.es/sede-electronica-web/vistas/formConsulta/consulta.jsf

Y ellos te la contestan al correo, con eso te bastará. Y si os lo ha cobrado indebidamente, pedirle que devuelta todo lo cobrado..........luego a la calle.

#3

Re: ¿Puede cobrar el administrador de fincas todos los años por el mantenimiento de datos según la LOPD?

Pues es muy raro, nuestro administrador nos cobro una tasa por eso, pero hace ya muchos años, UNA UNICA VEZ por lo visto es una vez para toda la vida.

saludos

#4

Re: ¿Puede cobrar el administrador de fincas todos los años por el mantenimiento de datos según la LOPD?

Muchas gracias, lo voy a hacer ahora. Estoy en una comunidad de Propietarios en la que la mayoría de gente es mayor y no se quiere complicar la vida; además, el Administrador lleva muchos años con ellos y le creen cualquier cosa que diga. A ver si con esto es suficiente....

Un saludo,

#5

Re: ¿Puede cobrar el administrador de fincas todos los años por el mantenimiento de datos según la LOPD?

Eso es lo normal, pero, en esta Comunidad de Propietarios, lo normal no es lo habitual.

Un saludo,