Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Estafa por internet

5 respuestas
Estafa por internet
Estafa por internet
#1

Estafa por internet

Un compañero de trabajo ha comprado un móvil por internet y el vendedor le pone mil excusas para enviárselo,pago 350 euros por el...que puede hacer mi amigo a parte de denunciar?? Hemos investigado y parece ser q es una falta y no un delito...que me decís??? Gracias

#2

Re: Estafa por internet

http://www.consumoresponde.es/articulo-cr/%C2%BFcomo-reclamar-si-hay-un-problema-con-una-compra-line

Antes de reclamar, trata de reunir toda la información relacionada con la compra que has realizado (emails, recibos, justificantes de pago, etc.).
Con ello, el primer lugar a donde deberías dirigirte para realizar la reclamación es al servicio de Atención al Cliente de la tienda online.
Si no quedas conforme con la respuesta, guarda los emails relacionados con la reclamación junto con el resto de documentación y formaliza tu queja a través de alguna de las siguientes entidades (preferiblemente en el orden que te pongo :
1. La Junta de Arbitraje a la que esté adscrita la tienda online (por ejemplo, si está adherido a un sello de Confianza on-line, la reclamación se podría realizar a través de www.confianzaonline.es)
2. La Oficina del Consumidor de su Ayuntamiento (OMIC).
3. A través de las Asociaciones de Consumidores de su zona.

En la web de Consumo de la comunidad donde vivas hay un apartado de recursos donde se listan todas las direcciones y teléfonos de contacto de las OMIC y asociaciones de consumidores.
Esto para el caso de tratarse de una empresa española. Si se trata de una empresa de otro país, puedes dirigirte al Centro Europeo del Consumidor (http://cec.consumo-inc.es).
S2

#3

Re: Estafa por internet

El caso es q fue comprado a un particular...

#4

Re: Estafa por internet

Denunciar en policía o en juzgado. Juicio de faltas.

Depende la fecha, hay prescripción. ( 6 meses)

S2

#6

Re: Estafa por internet

Mas de trescientos yo diría que es delito.
Lo ideal es, si lo has pagado por Pay-pal te devuelven la pasta.
Yo siempre pago con Pay-pal por eso, es un mínimo seguro y no cuesta nada.
El mal, es que por culpa de gente así, las ventas por internet caen en picado.
Pero no lo dejes pasar, pues al final esta gente, se sale con la suya y un poco de ti un poco de mi o de otros terminan sacando mucho dinero. Ánimo y denunciar, es la mejor forma de evitar y prevenir.

Un fuerte abrazo.