Acceder

¿Qué se puede hacer cuando uno no tiene documentación para poderse hospedar en un hotel?

13 respuestas
¿Qué se puede hacer cuando uno no tiene documentación para poderse hospedar en un hotel?
1 suscriptores
¿Qué se puede hacer cuando uno no tiene documentación para poderse hospedar en un hotel?
Página
1 / 2
#1

¿Qué se puede hacer cuando uno no tiene documentación para poderse hospedar en un hotel?

Hecha así la pregunta es muy fuerte el tema, pero es una situación que se pudiera dar. De hecho me ocurrió a mí personalmente.
El tema es el siguiente, sales de casa; haces un recorrido de más de 600 km por el motivo que sea y cuando llegas a registrarte en el hotel te das cuenta que te has olvidado el DNI en tu casa. Logicamente, ya no es cuestión de regresar a tu casa e intentas buscarte la vida como se puede. EN esta ocasión tuve la enorme suerte de tener un conocido que vivía a 25 km. del sitio al que iba.
Y es que es muy fuerte, que estando incluso en un hotel en el que me conocían en persona, por ser cliente habitual, por no poder identificarme según ellos, ya que me conocían perfectamente, pues no me dejaron alojarme. Y todo porque la ley dice que ya no basta con inscribir fehacientemente al solicitante sino que además debe de entregar documentación correspondiente y es más, y esto me mosquea muchisimo, desde hace cierto tiempo vengo comprobando que tienen la fea costumbre de sacar fotocopia del DNI, pero no ya sólo del pagador, sino tambien de su acompañante. Esto me ha sucedido en más de 5 provincias diferentes.
Pero bueno, luego se demuestra que incluso con esta medida como quieran darsela a los controladores se la dan y se pueden alojar otras personas sospechosas, todo depende de la gente.
Esto ya no es "recibir la cornada de un burro" como diría mi madre cuando se plantea una situación que puede llegar a ser surrealista e imposible de que suceda y que en algunas personas previsoras como mi caso se da con muchisima frecuencia, como luego sucede. En esta ocasión, pòr mi amigo, pero me ví verdaderamente ahogado y no sabía como actuar y es por ello que ruego si alguién tuviera una posible idea de como salir al paso de dicho problema que os puedo asegurar que cuando se vive no es nada gracioso.
Pero es que incluso esto puede llegar a pasar yendo un matrimonio y que uno de ellos se deje la documentación en casa, no es como antes que con una documentacion por habitación era suficiente, ahora si se contratan dos habitaciones para cuatro o cinco se deben de identificar todos.

#2

Por cierto que el tema de las fotocopias se las trae.....

Pues vamos entregando documentación muy personal por el mundo. Y esto puede llegar a traer graves consecuencias, muy graves consecuencias, que cuando se cuentan entran dentro de lo comentado en lo anterior de chusco y cornada de burro. No es ninguna broma, pero un conocido mío ahora mismo tiene un conflicto internacional en GB porque alguién ha pedido un credito a su nombre en GB y lo triste y penoso es que apenas ha salido de España. Parece ser, que desde España se envió a una empresa tipo COFIDIS toda la documentación necesaria para pedir un credito y toda en regla, con fotocopia del DNI correcto y legal. El tiene sospecha de donde ha podido salir dicha fotocopia pero luego es superdificil demostrar que ha salido de dicho sitio.
Este es uno de los problemas actuales de elevar el "internete" a la categoría superior de Dios de la ciencia y existencia. De hecho, dos "paranoias" personales relacionadas con internet luego se han cumplido, una es la seguiridad, me han entrado en la cuenta bancaria de dos entidades distintas. Gracias a mi paranoia no tuvieron acceso a mis cuentas, pero tuve problemas porque luego tienen muuuu mala sangre, como me di cuenta me metieron un virus que tuve que resetear mi ordenador totalmente. Y la otra la inutilidad profesional, es decir, si se nos cae la linea ya no sabemos trabajar, bueno, eso los que le suceda, que son muchisimas personas, pero yo tanto en el mundo financiero como sanitario he sabido salir al paso y solucionar los problemas de los clientes cada vez que ha habido problemas con el internet o lineas internas de ordenador.

#3

Re: ¿Qué se puede hacer cuando uno no tiene documentación para poderse hospedar en un hotel?

Puedes acudir a una comisaría de policía y que te emitan un documento en el que indique "extravio" del dni o algo similar

#4

Yo había pensado lo mismo pero en este caso para que me acompañaran

y no tuviera problemas de identificación o por lo menos tuvieran un justificante ante una inspeccion de seguridad o comprobación del proceso y me dejaran dormir. Otra solución es dormir en el coche si es por una noche o dos. De todos modos todo está cada vez más chungo para todo.

#5

Re: ¿Qué se puede hacer cuando uno no tiene documentación para poderse hospedar en un hotel?

Y también algo tan sencillo como comprobar que llevas la documentación al salir de casa... ¡en fin!

#6

Re: ¿Qué se puede hacer cuando uno no tiene documentación para poderse hospedar en un hotel?

Tal y como vamos, nos implantarán un chip en la piel como a los perros, y nos pasarán el lector como a la mercancía del supermercado.

En muchos hoteles no te admiten sin tarjeta de crédito, y en ella vienen tus datos (tarjeta con chip). Para alquilar un coche, lo mismo. Y ojo, que tiene que ser de crédito, mas no admiten de débito.

#7

Re: ¿Qué se puede hacer cuando uno no tiene documentación para poderse hospedar en un hotel?

¿Y el Carnet de Conducir?

#8

Re: ¿Qué se puede hacer cuando uno no tiene documentación para poderse hospedar en un hotel?

Yo trabajo en un hotel, y el caso que me cuentas lo he vivido un monton de veces, desde gente q no tiene el dni hasta gente q le acaban d robar y tampoco tiene como pagarte....nosotros en el hotel donde trabajo siempre alojamos a personas con problemas d este tipo e intentamos ayudarles y nunca hemos tenido problema, siempre te llama algun familiar q te da su tarjeta para el pago o de alguna manera pueden justificar su nombre al final y sino no pasa nada... El tema de fotocopiar el DNI no se pq lo hacen , ya que aunq si q es cierto que la policia hace rellenar un cuestionario d todos los clientes del hotel y mandarselo a ellos solo es obligatorio enviar nombre y apellidos, numero de documento, fecha d nacimiento y de estancia, asi q la fotocopoia no la necesitan....otra cosa es q el establecimiento no te quiera aceptar si no aceptas sus normas....
En definitiva creo q es un poco cuestion d suerte y nada mas q des con un establecimiento dispuesto a ayudarte, supongo q si fuiste en coche tenias los papeles del coche, carnet d conducir....algo!