Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Calentador de agua, quemadores no funcionan

4 respuestas
Calentador de agua, quemadores no funcionan
Calentador de agua, quemadores no funcionan
#1

Calentador de agua, quemadores no funcionan

Hola a tod@s!
Tengo un calentador de agua de butano cointra geodesia cm5, que tendrá calculo unos 11 años aproximadamente.
En las últimas semanas le costaba un poco encender los quemadores, hasta que hoy directamente con los quemadores encendidos fue disminuyendo el caudal de los quemadores hasta que se apagaron, pues bien revisada la bombona que tiene suficiente butano, he incluso cambiando de bombona por otra nueva, se enciende el piloto cuya llama da de lleno al termopar, pero los quemadores no, la cocina que también va con butano funciona correctamente.
Se me ocurrió desarmar el calentador pensando que igual podía tratarse de que los quemadores estuvieran sucios, me costó pero lo pude desarmar, los limpié primero con un cepillo y luego pasé incluso la aspiradora, limpié también a consciencia todo el aparato, y el piloto, y luego volví a montarlo, pero el resultado es el mismo, se enciende el piloto pero los quemadores no.
Alguna sugerencia? soy toda oídos :-)

#2

Re: Calentador de agua, quemadores no funcionan

Tienes que llamar al técnico, pues tienen una pieza averiada (que tendrá que cambiar) me temo que es la membrana, se acciona al abrir el grifo, y abre el gas de los quemadores, eso creo que pasa por lo explicado por ti

#3

Re: Calentador de agua, quemadores no funcionan

Hola Bascoastur! Muchas gracias por tu respuesta, yo también estaba pensando que podía tratarse de una membrana, te refieres a la del cuerpo del agua ¿no? sí tienes razón que debería llamar al técnico, pero venimos bastante escasos de pelas y muchos gastos al mismo tiempo, entre que se me ha roto la bisagra de la lavadora (por ahora me las puedo apañar hasta que pueda encontrar el repuesto y cambiarlo) los dientitos que no andan bien y habría que visitar al dentista de urgencia (para lo cuál ya estamos intentado ahorrar) y ahora lo del calentador... ainssssss por favor que no se rompa naa más... :-)

#4

Re: Calentador de agua, quemadores no funcionan

De todas maneras, si es sólo un calentador de agua, poner uno nuevo con mano de obra incluída no debe superar los 400 euros (y tal vez se pueda por unos 300 y pico). Piensa que suelen durar entre 6 y 10 años como mucho.

#6

Re: Calentador de agua, quemadores no funcionan

Hola kastroboy, perdona por no haber respondido antes tu mensaje pero recién ahora acabo de verlo por la web.
Tienes razón que igual convendría poner uno nuevo, pero por varias razones no es factible hacerlo
1- la economía familiar no anda muy boyante que digamos.
2- el calentador no es de mi propiedad, sino de los dueños del piso.
3- los dueños del piso (y de todo el edificio) han ido cambiando poco a poco los calentadores de butano por calentadores eléctricos y si llego a avisar de la avería lo cambiarán por uno eléctrico y aparte que no me gusta molestarles, cosa que se rompe prefiero irla arreglando, si me ponen uno eléctrico el consumo de luz se disparará bastante y me resulta mucho más rentable el butano :-)
En estos días he podido arreglar un fongón de la cocina, la alcachofa de la ducha, la lavadora y el calentador (cambiando la membrana del cuerpo de agua y una buena limpieza general de todo el aparato) y por el módico precio de 15,73 euros :-)))