Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Me ayudáis con mi factura de IBERDROLA GAS? Gracias!

10 respuestas
¿Me ayudáis con mi factura de IBERDROLA GAS? Gracias!
¿Me ayudáis con mi factura de IBERDROLA GAS? Gracias!
Página
1 / 2
#1

¿Me ayudáis con mi factura de IBERDROLA GAS? Gracias!

Buenos dias! Hace casi un año abrí un hilo preguntando dudas sobre mi factura de la luz, y la verdad que hubo movimiento en el hilo, y entre todos nos fuimos ayudando. Así que ahora abro el del Gas, a ver que sacamos entre todos.

En primer lugar: Algo que no tengo nada claro. Mi contador de Gas pone GAS NATURAL, que entiendo que es la distribuidora.

Sin embargo, a mi me factura IBERDROLA GENERACION SAU (estoy de alquiler, no sé el motivo de por qué es así)

¿Gas Natural solo distribuye y no factura? ¿Iberdrola me esta facturando como comercializadora, como TUR, o esto que es?
Estoy realmente perdido.

Los datos de mi factura son:

Peaje de Acceso a la red (ATR): Tarifa Peaje 3.1 (BOE 30-12-2013)
Termino fijo mensual: La factura esta partida en dos trozos, 4,6€/mes y 4,67€/mes
Energía facturada: Tambien partida, a 0,061083 y 0,062828 €/kWh

Y luego:
Alquiler equipos de medida (unos 3 euros)
Servicio Mantenimiento de Gas: a 7,6 y 7,62€ / mes , total 12,80€ (mas IVA todo, obviamente)

¿Que me aconsejais hacer?
¿Creeis que estoy pagando de más tanto en termino fijo como energia factura?
Y .... el Servicio de Mantenimiento de Gas... me parece abusivo para lo que cubre ..
https://www.iberdrola.es/clientes/hogar/servicios/mantenimiento/servicio-tecnico-gas

Con los precios TUR que tiene publicados Iberdrola no me aclaro en absoluto:

https://www.iberdrola.es/clientes/hogar/info/tarifas/ultimo-recurso-gas

#2

Re: ¿Me ayudáis con mi factura de IBERDROLA GAS? Gracias!

Buenas,

si el contador no es tuyo te lo facilita la compañía. Gas Natural sí que comercializa. 

Si estas con Iberdrola Generación S.A.U. no te está facturando como TUR, para ello en tu factura tendría que aparecer: Iberdrola Comercialización de Último Recurso, S.A.U.

El alquiler de tipo de medida es porque el contador no es tuyo. 

Dependiendo de la potencia que tengas contratada, que deduzco será menor a 10kWh. y del consumo que hagas anual.

Tienes muchos aparatos a gas?

Saludos

#3

Re: ¿Me ayudáis con mi factura de IBERDROLA GAS? Gracias!

Tu distribuidora es Gas Natural.

Hay distinción entre TUR (Tarifa de Último Recurso), que es lo que se dice la comercialitzadora, "tarifas reguladas por B.O.E.", e Iberdrola Generación (mercado libre), en función de los Servicios adicionales que contrate tiene un descuento final u otro y por otra parte incluye permanencia, mínimo un año con penalización por baja anticipada.

Aclarar que los datos que comenta dice que le factura Generación, sea con quien esté la tarifa se referencia a una tarifa de peaje como ocurre en la electricidad, denominada ATR, Acceso de Terceros a la Red. Esto se hace para saber cuál es su caudal anual, si es menos de 50.000kw al año es una 3.1 y si los supera 3.2, si fuese superior a 100.000kw al año hablamos de empreses donde es la 3.3 y 3.4 (esto para residenciales se puede obviar)

Se ha de conocer cual es su tarifa de peaje porque cuando Iberdrola Generación aplica una oferta los preciós se mantienen atento!!!! famosa frase que crea polèmica "el precio del termino de energia y el precio del termino de energia se mantienen fijos SIN PERJUICIO de su actualización de las tarifes de acceso y valores regulados que apruebe la Administración".

La razón de por qué aparece 2 preciós para el termino fijo y para la energia es porque ha sufrido un cambio de preciós (el cual se detalla en la misma factura) Apartado 5, información de utilidad.

Espero haberte sido de ayuda.

#4

Re: ¿Me ayudáis con mi factura de IBERDROLA GAS? Gracias!

Yo quité lo del Servicio de mantenimiento de gas, es una ruina y no sirve para nada, ya tienes aparte las que tienes que hacer obligatorias. Se nota en la factura ese concepto...

#5

Re: ¿Me ayudáis con mi factura de IBERDROLA GAS? Gracias!

Esta es mi última factura, la verdad no se si es mucho o poco, porque es un lío esto de los kw. Cuanto os cobran a vosotros por kw?

#6

Re: ¿Me ayudáis con mi factura de IBERDROLA GAS? Gracias!

Hola! pues la verdad me encantaria decirte que me has ayudado, pero creo que sigo en las mismas jejeje aun asi agradezco enormemente tu tiempo.

El caso es, ¿que puedo hacer para mejorar la factura? No sé ni donde consultar las tarifas actuales ATR 3.1 de Iberdrola , ni como consultar las tarifas actuales de Gas Natural ... o las TUR. Porque entiendo que las tarifas TUR son iguales tanto si es Iberdrola TUR como Gas Natural Tur, ¿no?

Vaya pequeño lio tengo :-(

Por otra parte, creo que en efecto me voy a quitar el mantenimiento.

#7

Re: ¿Me ayudáis con mi factura de IBERDROLA GAS? Gracias!

¿Por qué no utilizas el comparador de la CNMC (antigua CNE) para saber qué compañía te da la energía más barata? Échale un vistazo a http://www.comparador.cne.es/comparador/index.cfm?js=1&e=N

La tarifa TUR la marca el gobierno, y va a ser la misma tarifa tanto en Gas Natural como en Endesa como en Holaluz. Sin embargo eso no les quita que puedan hacerte descuentos, por ejemplo Holaluz con la subasta de la OCU dio a los clientes una pequeña rebaja sobre la TUR, o EDP (Energías de Portugal, antigua HC Energía) da un pequeño porcentaje de descuento sobre la TUR si tienes la factura electrónica. La diferencia entre compañías suele ser el origen de la electricidad (100 % verde o no) o la atención al cliente. Si por ejemplo no te gusta que te atienda un operador extranjero o que te den mala atención al cliente, gracias al mercado liberalizado puedes cambiar de comercializadora (la distribuidora sigue siendo la misma pero quien te factura puede ser la empresa que tú elijas, tanto pequeña como multinacional).

Las tarifas las puedes consultar en la web de la comercializadora.

#8

Re: ¿Me ayudáis con mi factura de IBERDROLA GAS? Gracias!

Tienes la TUR con discriminación horaria, es un precio regulado por el gobierno. Utiliza el comparador de la CNMC para ver qué te sale mejor http://www.comparador.cne.es/comparador/index.cfm?js=1&e=N

Saludos