Acceder

Duda luz para pagar un año de consumo

2 respuestas
Duda luz para pagar un año de consumo
Duda luz para pagar un año de consumo
#1

Duda luz para pagar un año de consumo

Hola tengo una duda a ver si alguien me pudiera ayudar se lo agradecería :D.
Voy a resumir porque la historia es bastante larga, en definitiva me toca pagar un año de luz, tenía el contador averiado y ahora me reclama gas natural 1 año entero, me reclaman 4.000€ (que se han sacado de la chistera porque el contador no iba y han hecho una estimada), según ellos es un cálculo legal. Según ellos también me lo pueden calcular a base de lecturas reales de 4 meses a partir de la instalación del nuevo contador para calcularme todo el año que debo. Pero para hacerme ese cálculo me hacen firmar un "documento de Compromiso y Acuerdo de pago" y aquí viene el problema, 1º pone que si me doy de baja tengo que pagar 30.000kWh (Lo que subiría la deuda a 6.000€, ya que la de 4.000€ es de 20.000kWh) y 2º es que el contrato ya no está a mi nombre sinó al de mi empresa. Y ahí está mi duda, creéis que me pueden hacer la pirula y después de firmar decirme que como no está a mi nombre me van a cobrar los 30.000 injustos kWh?.
Gracias de antemano :)

#2

Re: Duda luz para pagar un año de consumo

Buenas,

Espero que no tengas tan mala suerte de que te deseen cobrar los 6.000 euros. En primer lugar, debes informar a la empresa comercializadora que el contador ya no está a tú nombre.

Además un año es demasiado tiempo, no te diste cuenta de que se te había estropeado? En esos casos lo mejor es comunicarlo a la compañía para que hagan la revisión. Pero no tienes porque pagar la suma de 6.000 euros, yo en tú caso no firmaria el contrato.

Un saludo

#3

Re: Duda luz para pagar un año de consumo

Gracias por contestarme Antonia, voy a mandar cartas certificadas a endesa y a la comercializadora, pidiendo que me tomen lecturas reales, el problema que dicen es que como ya no está a mi nombre no pueden calcularlo, cosa que veo una tonteria porque en realidad sigue a mi nombre (el de mi empresa) y podría volver a ponerlo al mio (particular) para que lo calculen, el problema es que no tienen voluntad y me cierran reclamaciones sin avisarme si lo han mirado si quiera.

Si un año te parece mucho yo llevo en ese local 3 años hace ahora :), que lo hubieran mirado ellos, vete tu a saber cuánto lleva el contador así :D yo ni lo miré, no me importa pagar uno pero con lecturas reales que no me quieren hacer :(.