Acceder

Si el contador es inteligente, ¿somos nosotros los tontos?

10 respuestas
Si el contador es inteligente, ¿somos nosotros los tontos?
Si el contador es inteligente, ¿somos nosotros los tontos?
Página
2 / 2
#9

Re: Si el contador es inteligente, ¿somos nosotros los tontos?

El problema no es de fiabilidad del cobro, si se ponen los ingenieros se consigue, el problema es que esos desarrollos llevan un tiempo y el plazo para montar los contadores telegestionados era 2018. ¿Y ahora lo quieren telegestionados y con tarificación por hora en 3 meses? Es que en Endesa ni se han movido para lanzar los nuevos desarrollos. Soria ya ha empezado a retrasarlo:
http://www.eleconomista.es/energia/noticias/5620122/03/14/Soria-quiere-legalizar-la-nueva-tarifa-de-la-luz-con-la-Ley-del-Consumidor.html#.Kku8XRkWx5MOHxI

"El Gobierno quiere aprobar en abril la normativa, aunque no se exigirá su puesta en marcha se ha retrasado hasta el 1 de junio."
"La disposición también incluye la obligación a los comercializadores de referencia de realizar ofertas a precio fijo para un periodo determinado a los consumidores que aún están en el mercado regulado y que no quieren estar expuestos a la volatilidad del pool."

Más bien, no se va a implantar para nadie.

#10

Re: Si el contador es inteligente, ¿somos nosotros los tontos?

Yo confío en los ingenieros. En quien no confío es ni en los políticos ni en los directivos de las eléctricas... Nadie va a mirar cada día de cada hora qué le conviene hacer ni se ahorra tanto con una lavadora aunque te dieran un bono para 4 lavados gratis por semana. De día vivimos y de noche, también, pero a oscuras... La tele la veo cuando estoy en casa y echan el programa que me interesa; cocino cuando voy a comer (en la medida de lo posible) y el frigorífico y el calentador del agua están siempre encendidos. Las luces las enciendo de noche y el aire acondicionado y la calefacción cuando estoy en casa y tengo calor o frío: No cuando la electricidad es un poco más barata.

En un país responsabe con tanta dependencia energética del exterior se darían garantías para quien quisiera acumular electricidad en horas valle y facilidades para quien quisiera instalarse paneles fotovoltaicos o pequeños aerogeneradores? Si esto es caro o no es otra cosa, pero si decido hacer el gasto quiero garantías de que no me cambiarán la normativa y de que me darán facilidades.

#11

Re: Si el contador es inteligente, ¿somos nosotros los tontos?

Como os adelanté, los nuevos contadores, o al menos los de Endesa, que es mayoría, no van a tarifar por horas, porque no se diseñaron para hacerlo:
http://www.elconfidencial.com/empresas/2014-06-09/industria-senala-a-endesa-cuatro-millones-de-contadores-instalados-pero-ninguno-sirve_142100/

El relato está escrito con algo de manipulaciób, pero el fondo es correcto. Los contadores no tienen por qué estar antes de 2018 (aunque Endesa se tiró a la piscina y prentede hacer el favor de adelantarlo a 2015) y no van a tarifar por horas. Salvo que lo pida un Gobierno como Dios manda y las empresas se lo puedan tomar en serio y no estos inútiles que dan más vueltas que un trompo.

“Es como si tuviéramos un Ferrari que funcionara a pedales y sólo sirviera para arar los campos’, aseguran con cierta sorna en medios gubernamentales.

Vaya tela, más bien es como si hubieras comprado sobre plano un piso en el campo y a los dos meses reclames que esté hecho y que tenga piscina. Si eso quería que lo hubiera pedido.