Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Finconsum y cobralia . Trato al cliente vergonzoso

4 respuestas
Finconsum y cobralia . Trato al cliente vergonzoso
Finconsum y cobralia . Trato al cliente vergonzoso
#1

Finconsum y cobralia . Trato al cliente vergonzoso

Buenos días amigos del foro .

En noviembre de 2012 quedé parado e incumplí con varios pagos de la financiera Finconsum . Me llegó una carta en la que me decían que mi contrato había sido resuelto y que mi deuda ahora ascendía a 2438 euros .
Una empresa de Madrid me llamó para preguntarme como podiamos resolver el problema , y convine con ellos pagar 100 euros al mes , ya que era lo correcto y así no me torpedearían con más intereses .
Pagué 2013 , 12 x 100 = 1200 euros . Asímismo he pagado enero , febrero y marzo del corriente 2014 . Por lo cual mi deuda ronda ahora los 1000 euros aproximadamente .
El lunes recibo una llamada de una señorita de una empresa llamada COBRALIA , y me dice que debo liquidar hoy mismo todo lo que debo , aparte de que ella se va a encargar presonalmente de que me metan por lo menos 700 euros más de intereses y manifiesta que "" está harta de lidiar con gente como yo ........."" , que " me creo muy listo y que si antes yo estaba acostumbrado a torear a las empresas de cobros , a partir de ahora no "" .........
Me quedé horrorizado al oir a esta mujer , y como me hablaba con tal descaro sin conocerla de nada ..............

Yo calculo que para diciembre habré saldado ya los 2400 euros . ¿¿ PUEDEN ENTONCES ESTOS DE COBRALIA RECLAMARME MAS CANTIDADES ??
Los de la anterior empresa de cobros me dijeron que si los pagos son fluidos y hay voluntad de pago a corto plazo , dicha cantidad no la tocaban ni la incrementaban .
¿¿ SON LEGALES ESTAS TACTICAS DE COBRO ??
¿¿ COMO PUEDO SABER SI ME VAN A QUITAR DEL REGISTRO DE MOROSOS UNA VEZ QUE ACABE DE PAGAR ??

Edtoy pagando gracias a la ayuda de un familiar que todos los meses me da gran parte de los 100 que pago . Pero quedo muy preocupado ante estas amenazas y estos modales y falta de educación que me han demostrado .
Les ruego me aconsejen .

Un saludo .

#2

Re: Finconsum y cobralia . Trato al cliente vergonzoso

Hola fernando li, mi consejo es q NO vuelvas a responder ninguna llamada de esta gente, limitate a pagar hasta que hayas cubierot los 2400 euros q dices y plantate ahi, Tienes ese acuerdo por escrito?
Si quieres q dejen de llamar a tu numero tambien te aconsejo que hagas uso de tu derecho de rectificación de datos.
Si quieres leer mas casos como el tuyo y que te asesore gente mas entendida que yo te recomiendo el foro aACUSA (pon foro antiusura en google)
Mucha suerte y no dejes que esta gente te quite pa paz, ya es suficiente con lo q les pagas

#3

Re: Finconsum y cobralia . Trato al cliente vergonzoso

Muchas gracias , summit . Consultaré el foro que me recomiendas -
Hoy he recibido una carta de Cobralia en la que me reclaman 1877 euros , según mis cálculos he pagado 1500 de los 2483 . Esto si que es usura , seguiré pagando hasta que salde la deuda , es decir menos de 1000 euros . Menos mal que los ingresos se los hago a Finconsum directamente y no a esta gente de Cobralia .
Las financieras deberían elegir mejor a quien entregan sus carpetas de impagados , ya que no creo que esa intimidación , hostigaminto y acoso , aparte del trato vejatorio al cliente , NO PUEDE SER LEGAL . La próxima vez que llamen grabaré la conversación .
Gracias de nuevo , summit .

#4

Re: Finconsum y cobralia . Trato al cliente vergonzoso

¿En el momento de renegociar la deuda te facilitaron algún tipo de contrato?
Es más que probable que además de los 2400 euros de la deuda inicial tengas que pagar algún interés de la nueva financiación.
Saludos.

#5

Re: Finconsum y cobralia . Trato al cliente vergonzoso

No me han vuelto a facilitar ningún tipo de contrato , fue algo verbal , él de la empresa de cobros de madrid que me llamó me dijo que había que solucionar la deuda y que hablando se entiende la gente , se portó muy bien y convine con él que intentaría pagar 100 euros todos los meses , un trato excelente ................... que contrasta con el penoso trato de Cobralia . Asímismo me dijo que una vez pagada la deuda estas empresas no solían machacar más y que si pagaba regularmente no tendría problemas .
Mi intención es acabar de pagar lo que debo y cuando acabe remitir mail a Atención al Cliente para que me borren de la lista de morosos .