Acceder

Seguro de coche a nombre de conductor joven.

3 respuestas
Seguro de coche a nombre de conductor joven.
Seguro de coche a nombre de conductor joven.
#1

Seguro de coche a nombre de conductor joven.

Hola, voy a hacer el seguro de auto a mi nombre por primera vez. Hasta ahora, siempre he tenido el seguro a nombre de mi padre, y en alguna ocasión me han incluido como conductor autorizado.
Mi duda es: ¿computa la antigüedad como conductor autorizado a la hora de hacer el seguro a mi nombre, o tengo que empezar de cero como un novato?
Muchas gracias.

#2

Re: Seguro de coche a nombre de conductor joven.

Hola......mejor que expongas tu pregunta en el foro de seguros porque tendrás mejor atención.

En mi caso particular en su momento si que me respetaron la antigüedad......supongo que dependerá de la Cía......no lo se con seguridad si hay una norma en eso.

Edito: Era en la misma Cía. y por eso me lo respetaron......en otra Cía. no lo se.

saludos;-)

#3

Re: Seguro de coche a nombre de conductor joven.

Lo normal es que tengas que empezar de cero. Ahora bien, si el seguro te lo haces en la misma compañía en la que tenías el seguro a nombre de tu padre, es posible que te hagan algún tipo de ajuste en base a la siniestralidad de tu póliza.

No obstante, como te decía, si te cambias de compañía, empezarás de cero porque en la información que se intercambian las compañías sólo se incluyen datos del conductor habitual.

#4

Re: Seguro de coche a nombre de conductor joven.

Emmamani lo que se incluyen son los datos del tomador, que puede coincidir o no con los datos del conductor habitual.

Saludos