Acceder

Revisión instalación gas natural antes del contador

3 respuestas
Revisión instalación gas natural antes del contador
Revisión instalación gas natural antes del contador
#1

Revisión instalación gas natural antes del contador

Buenas noches: Querría saber si el mantenimiento de la instalación del gas natural hasta el contador de gas corresponde a la empresa suminstradora o bien al consumidor, o bien si al consumidor sólo el corresponde el mantenimiento a partir del contador, el contador es propiedad de la empresa suminstradora. El tema es que no me llega sufuciente fuerza de gas y me han dicho que el filtro, que está antes del contador corresponde limpiarlo a lconsumidor. No me fío de que toque y luego la empresa me responsabilice.
Espero podais aclararme este tema bien. Gracias

#2

Re: Revisión instalación gas natural antes del contador

Desde la llave de acometida en la calle hasta la llave de usuario (que está justo antes de contador), la red es propiedad de la comunidad de vecinos. Después de esa llave, la red es tuya.

#3

Re: Revisión instalación gas natural antes del contador

Primero, asumo que estás en una vivienda en una finca plurifamiliar (bloque vertical de viviendas). Y asumo también que el problema está realmente en el tramo de tubo de la IRC.

Si es así, que sea responsabilidad tuya o del distribuidor de gas natural depende de la propiedad de la IRC (instalación receptora comunitaria), que es el tramo de tubo que va desde la llave de acometida (en la calle) hasta la llave de abonado (contador).

Si la propiedad de la IRC es de la Comunidad te corresponde a ti (o a la Comunidad por extensión) el arreglarlo.

Si la propiedad es del distribuidor (eso es también frecuente, y en ese caso lo sabrás porque en la factura de gas pagas un concepto llamada "canon de irc" o "canon de finca") es el distribuidor quien está obligado a hacer el mantenimiento de la IRC.

Espero habértelo aclarado!

#4

Re: Revisión instalación gas natural antes del contador

Muchas gracias por la información, es un bloque de viviendas unifamiliares, es decir, duplex, la acometida entra por el patio y el filtro está justo encima del contador. Voy a mirar la factura y el contrato, porque ha cambiado la compañía suministradora de gas