Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

No me cobran el consumo del gas

4 respuestas
No me cobran el consumo del gas
No me cobran el consumo del gas
#1

No me cobran el consumo del gas

Hola a todos, querría haceros una consulta. En Julio del año pasado di de alta el Gas Natural en casa. Desde esa fecha, mis facturas son con cero consumo, es decir solo me cobran el fijo. He ido a gas natural a protestar y me dicen que tengo que facilitarles la lectura para pasarmelo a cobro. Pero yo no pienso pagar todo el importe de una vez. ¿Pueden obligarme a cobrarmelo todo de una vez? ¿O por otra parte me desentiendo del tema y ya me lo arreglaran ellos? Espero vuestras opiniones y gracias por vuestra ayuda!!

#2

Re: No me cobran el consumo del gas

Yo creo que si hay una oficina presencial con gente normal podrás acordar con ellos el abono fraccionado de la deuda acumulada por no cumplir la compañía con su obligación de efectuar las lecturas periódicas.

Este habría de ser tu argumento y además deberías pedir que te facturen la parte proporcional en base a las tarifas del año pasado. Convendría tenerlo por escrito para evitar sorpresas.

De no avenirse, lo que podrías hacer, si ellos siguen si pasar a leer el contador o bien no tienen acceso al mismo, y para evitar seguir acumulando una deuda que no te interesa tener sería:

a) DIVIDIR el consumo registrado por el contador entre 6. Supongamos que son 900, entre 6 me sale 150. Este sería el consumo medio mensual que has tenido en 6 meses.
b) Facilitar tú la lectura de forma que, en mi ejemplo en un año, te pongas al día del consumo real. Para ello, si la facturación es bimensual, declaras los 300 de consumo correspondiente al bimestre más otros 300 correspondientes a un bimestre atrasado. Así al cabo de 6 pagos (1 año) habrás nivelado tus facturas con tus consumos. A partir de entonces ya bastará con facilitar la lectura real cada dos meses.

La alternativa es acumular deuda sin garantía de obtener un pago fraccionado, porque la condonación de la deuda ni en sueños se nos puede ocurrir que se pueda dar. :-) Y la deuda la reclamarán antes o después.

#3

Re: No me cobran el consumo del gas

Pero... o no he entendido bién o....
pero si tienes el contador dentro de casa y no facilitas el acceso al que lee los contadores o no das tu mismo la lectura a gas natural como quieres que te tarifiquen?

saludos

#4

Re: No me cobran el consumo del gas

Si claro, ya te lo arreglaran ellos o mas bien te cortaran el gas, y hasta que no pagues todo de golpe te veo cocinando con hornillo eléctrico. Tu debes facilitar las lecturas de tu contador, si un mes no puedes no pasa nada , lo q suelen hacer es cobrar un promedio historico y al mes siguiente ya se ajusta con la lactura pero como tu eres nueva no tienen.

#5

Re: No me cobran el consumo del gas

Buenos días y gracias a todos por vuestras respuestas.
Deciros que yo no tengo ningún problema en facilitarles la lectura del contador. Pero lo que no quiero es tenerlo que hacer todos los meses. El contador se encuentra en una puerta de uso común, es decir en el portal como en todos los edificios. Yo no le prohibo que vayan a mirarlo, es más, me parece raro que no lo vean porque está con los demás del edificio.
Lo que me molesta es que por no hacer ellos bien su trabajo ahora yo tenga que abonar todo el dinero junto, que gracias a dios lo tengo apartado, pero no me parece una buena política por parte de gas natural y me niego a estar todos los meses haciendo su trabajo.
Reitero que muchas gracias por vuestras respuestas y vuestra ayuda. Un saludo a todos!!