Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Merece la pena en gastarse el dinero en renovar para ser eficientes(electricidad)

15 respuestas
Merece la pena en gastarse el dinero en renovar para ser eficientes(electricidad)
Merece la pena en gastarse el dinero en renovar para ser eficientes(electricidad)
Página
1 / 2
#1

Merece la pena en gastarse el dinero en renovar para ser eficientes(electricidad)

Me da la vez que cada vez que el consumidor invierte en cambiar bombillas led, electrodomésticos eficientes,etc....
En cuanto las compañias detectan que baja nuestro recibo ellas automáticamente suben la luz.

Pero lo que es una guarrada (perdon por la expresión) es lo que estan haciendo ultimamente lo de subir el termino fijo una y otra vez con lo cual gastes o no pagas igual.

No creéis que esto empieza a ser vergonzoso?

#2

Re: Merece la pena en gastarse el dinero en renovar para ser eficientes(electricidad)

Merece la pena ser más eficiente? la respuesta para mi es SI. Aunque lo recuperes a largo plazo a corto le haces un bien al planeta y a medio-largo a tu bolsillo.

La situación de las eléctricas no se podrá perpetuar por ser insostenible y más en la óptica y ámbito de Eruopa contribuirá , o así lo espero, a que la situación cambie.

Los equipos para autoconsumo han reducido mucho los costes estuve mirando y unos 3,3kw en solar con bateria tienen un coste de entre 6000-9000€.

Esto hará que en pocos años se pueda casi literalmente "pasar" de las compañías electrícas y dejar la acometida como respaldo. Por eso estan subiendo el termino fijo descaradamente.

#3

Re: Merece la pena en gastarse el dinero en renovar para ser eficientes(electricidad)

Pero el gobierno no a sacado hace poco una ley con la cual penalizaba el autoconsumo?

#4

Re: Merece la pena en gastarse el dinero en renovar para ser eficientes(electricidad)

Si han sacado un Real Decreto en ese sentido PENALIZANDO el autoconsumo.

Te reproduzco el texto que hay el a web de una conocida marca de equipos

EL NEGOCIO PERVERSO DE LOS ELÉCTRICOS Y POLÍTICOS

Ya desde hace años el gobierno se resiste aprobar el sistema del Balance Neto, el sistema más eficiente, equitativo y universalmente adoptado en toda la Unión Europea. Ahora, según la propuesta del Nuevo Real Decreto (elaborado por Iberdrola), también se quieren cargar el sistema actual del Autoconsumo mediante unos impuestos imposibles para el propietario de la instalación solar. ¿Porqué? Pues porque a las Eléctricas no les gusta ver cómo se les va de los manos su negocio-chollo que genera millones de Euros de beneficios cada día, cada mes y cada año. Y como los políticos cobran grandes sumas de las eléctricas después de su carrera política una vez aterrizado en el cementerio político, les interesa apoyar a las Eléctricas. Si tu me cuidas, yo te cuido…

LOS CIUDADANOS DECIMOS ¡BASTA YA!

Los ciudadanos somos individuos no organizados sin protección, y por tanto sin Poder real. Porque al parecer el único organismo que nos debería proteger - nuestro Gobierno - está al otro lado, mirando únicamente por sus propios intereses. Si queremos escaparnos de esta pandilla surrealista de dictadores-usurpadores nos hemos de espabilar, nosotros solos, al margen de la ley, buscando soluciones ingeniosos e innovadores.

LA RESPUESTA DE REVOSOLAR:

Observando el Real Decreto, hay una cosa que no pueden tocar; generar energía solar independientemente de la Red Eléctrica, denominado 'Sistema Aislado'. Si su instalación solar no está conectada a la red eléctrica (hasta ahora reservado para casas rurales sin posibilidad de conectarse a ninguna red) no pueden prohibir lo ni cargar tasas de peaje. Para ser exacto, el borrador del Real Decreto prevé cobrar los impuestos de peaje únicamente para 2 de las 3 posibles sistemas:

flecha autoconsumo
instalaciones solares aisladas

instalaciones solares asistidas (Autoconsumo)

instalaciones solares interconectadas (Balance Neto)

Evidentemente no se pueden cobrar 'peajes' para instalaciones sin conexión a la red y por esta razón están excluidos del borrador del Nuevo Real Decreto. Pues bien, con el nuevo Solarrouter nuestra instalación solar puede cambiarse a Aislada, Asistida o Interconectada con la programación del mismo inversor, sin cambiar nada en el resto de su instalación solar. Así dispondremos de un sistema flexible que cubre todas las situaciones previsibles;

a. Si algún día se hace realidad el Balance Neto, su instalación estará preparada.

b. Si de momento el Autoconsumo sigue como está en estos momentos, su instalación funcionará perfectamente.

c. Y si se apruebe el Nuevo Real Decreto, su instalación seguirá funcionando igual, activando la opción 'Modo Aislada'.

#5

Re: Merece la pena en gastarse el dinero en renovar para ser eficientes(electricidad)

Esto del autoconsumo me suena a otra cosa :-)

#6

Re: Merece la pena en gastarse el dinero en renovar para ser eficientes(electricidad)

Un ejemplo práctico:
- Cambio de iluminación en una comunidad de vecinos de 12 propietarios, cambio en zonas comunes de bombillas de bajo consumo a LED = 250 euros.
- Cambio en la iluminación del ascensor a LED + detector de presencia = 200 euros.

Ahorro total en factura de luz de 2012 a 2013 = 150 euros, y eso con las consabidas subidas de tarifa.
Decide tu mismo, en 3 años amortizas la instalación y después todo es ahorro.

#7

Re: Merece la pena en gastarse el dinero en renovar para ser eficientes(electricidad)

yo si tengo claro que voy a cambiar todas las bombillas que pueda cuando tenga menos gastos, por ahora lo que he hecho para el ahorro es la bajada de potencia contratada, el ahorro lo empiezo a notar, solo es ir algo cuidadoso con los aparatos no emplear muchos a la vez

#8

Re: Merece la pena en gastarse el dinero en renovar para ser eficientes(electricidad)

Pues yo he ido cambiando todas las luces a luces led y se nota. En el pasillo, salón y en los baños tenía halógenos y la diferencia de consumo es avismal.
Ahora tengo todo led, menos un par de bombillas de bajo consumo que en cuanto casquen ya tengo sustituyo