Acceder

Sigo con mis problemas de espacio en el disco

10 respuestas
Sigo con mis problemas de espacio en el disco
Sigo con mis problemas de espacio en el disco
Página
1 / 2
#2

Re: Sigo con mis problemas de espacio en el disco

Hola,

no se si ya lo has probado, puedes mirar de hacer una búsqueda por tamaño de fichero, poniéndole por ejemplo 100 MB. Y te saldran los archivos que realmente ocupan bastante, ya que los de la imagen que has puesto ocuparan muy poco.
Luego en el resultado, mira sus ubicaciones y podrás decidir si borrarlos o no.
En Win7:
TEcla de Windows+F y escribe en la búsqueda: System.Size:>100mb

Salu2

#3

Re: Sigo con mis problemas de espacio en el disco

Son archivos con el mismo nombre pero en diferentes carpetas, por lo que perfectamente pueden ser archivos completamente diferentes entre si y necesarios ambos. Yo no los borraría.
Por otro lado, como te comenta Kesse, no parecen archivos muy grandes (especialmente los txt seguro que tiene tamaños muy pequeños) y no creo que te solucione nada.
Limpiando la cache del navegador y archivos temporales puedes ahorrar algo de espacio, pero normalmente nada muy significativo.
Si tienes problemas de espacio, lo mejor es que te mires lo que tienes guardado y hagas algo de limpieza. A veces uno acumula programas, juegos, videos o musica que no utiliza nunca y ocupan lo suyo.
O eso o hacerte con un disco duro portatil y pasar ahí todos tus archivos pesados (videos, fotos, etc)

Saludos

#4

Re: Sigo con mis problemas de espacio en el disco

compra un disco duro nuevo más grande te ahorras dolores de cabeza.

#5

Re: Sigo con mis problemas de espacio en el disco

Uhmmm si el que tiene es pequeño para los requerimientos del SO y el uso que le da de acuerdo. Y al final no es mas que aplazar una limpieza que cada vez es mas grande.

Pero no está mal conocer las tripas y limpiar al probe de vez en cuando. Al final se acaba juntando muchos MB de cosas temporales y complican hacer un defrag del mismo para reposicionar ficheros.

Los ficheros temporales de navegadores es una parte de ellos, hay gente que guarda la navegacion de meses o años en el ordenador y de ser unos cuantos Mb pasan a ser cientos o miles (GB).

Estan los ficheros temporales de windows que tambien pueden permanecer despues de ser utilies, los puntos de restauracion que hace windows quiza con tener los ultimosn y unos pocos de la vida del PC sea mas que suficiente.

Al final con tantos ficheros inutiles ayuda a relentizar el ordenador, mayor fragmentacion de archivos y la cabeza del HD dando saltos cambiando de pista.

Yo procuro tener particiones, una para el SO y programas que es mas estable. Y otra donde ir intentando guardar los temporales de cada programa,navegador y los datos propios de usuario.

Respecto a la usuaria que se queja de esos archivos, habria que ver si son iguales en contenido y nombre (imagino que sera en contenido). Los que relata son en base a diferentes perfiles de un juego y los otros son del manual/driver de una dispositivo esos fijo que no los quitaria y ademas poco espacio ibas a ahorrar.

#6

Re: Sigo con mis problemas de espacio en el disco

El problema, por mi experiencia, es que al final acaban borrando lo que no deben, y deja de funcionarles todo. No todo el mundo tiene los conocimientos suficientes, ni tiene tiempo para adquirirlos para llegar a ese nivel de profundidad, y simplemente confía en el sistema operativo y el software que haga su trabajo.
Rebotada, ve a una tienda que te pongan un disco duro nuevo y que te vuelquen el contenido. Primero piensa bien si tienes software legal o pirata porque algunos programitas detectan el cambio de disco duro y te pedirán la licencia y ... también podrías tener problemas.

#7

Re: Sigo con mis problemas de espacio en el disco

Gracias a todos
La imagen sólo es el principio de la lista de archivos
Lo de liberar espacio del disco ya lo he intentado de muchas formes, (lo explico en el enlace) sólo quería saber si borrar estos archivos ayudaría
Seguiré investigando…

#8

Re: Sigo con mis problemas de espacio en el disco

Hola. Por comentar algo, que no se si será de ayuda.

Yo me plantearía qué uso le doy al pc. Creo que el tema más dificil son los juegos, o sea, si instalas juegos o programas muy específicos no sigas leyendo. Si no quieres romperte la cabeza, (aunque creo que con la movida que tienes...) tampoco.
Si lo que usas es word, excel, ver películas, fotos, etc., prueba SO alternativos en versión Live CD (softonic.com, softpedia.com, etc). Lo arrancas y sólo guardará lo que tù quieras que guarde. Te sorprenderá lo que puedes hacer con poca cosa.

Un saludo