¿Qué temperaturas recomiendan en las oficinas?

12 respuestas
¿Qué temperaturas recomiendan en las oficinas?
¿Qué temperaturas recomiendan en las oficinas?
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Re: ¿Qué temperaturas recomiendan en las oficinas?

Es cierto, después de comer se necesita un sofá con la calefacción alta, yo prefiero una temperatura agradable y no con demasiado calor, aunque soy bastante friolera.

#10

Re: ¿Qué temperaturas recomiendan en las oficinas?

En verano hay que tener una temperatura entre 23º y 25º y en invierno debería de ser entre 21º y 23º ;)

#11

Re: ¿Qué temperaturas recomiendan en las oficinas?

Este tema es muy problematico, cuanto odio a la gente que tiene tantos problemas con el aire acondicionado.....
Yo creo que a una temperatura a 25º ya es una temperatura buena para todos..
Pero no, si somos 200 en un sitio solo con que a uno le moleste coge se levanta y lo apaga con toda la cara..
En el autocar pasa lo mismo, podemos ser 50 que si una tiene frio coge se levanta y se va al conductor a decirle que lo apague, la ultima vez casi una chica no supo donde esconderse de los gritos que le pegamos para que para otro dia si es friolera se traiga una chaqueta.

De todas formas los que se dedican a la climatización han tenido que poner unos protectores de plastico en los termostatos porque la gente estropeaba las maquinas subiendo y bajandolo todo el dia.. si en un lugar hay 500 personas y cada uno intenta ponerlo a su temperatura despues se rompe todo...

#12

Re: ¿Qué temperaturas recomiendan en las oficinas?

Buenas a todos.
Tema polémico donde los haya el de la temperatura en la oficina o en el autobús; podemos encontrar tantas opiniones como personas, pero se nos olvida algo fundamental y es que pasamos prácticamente la mitad del día en el trabajo y el transporte público, por lo que hay que emplear un criterio racional y difícilmente discutible, como es el de la S A L U D.

Os dejo dos enlaces interesantes y clarificadores:
"Recomendaciones ergonómicas y psicosociales. Trabajo en oficinas y despachos"
http://www.ucm.es/data/cont/docs/3-2013-02-18-1-RECOMENDACIONES%20ERGON%C3%93MICAS%20Y%20PSICOSOCIALES.%20TRABAJO%20EN%20OFICINAS%20Y%20DESPACHOS.pdf
Página 42. Además hay toda una serie de recomendaciones para trabajar en un entorno saludable.
Leerlo. Es muy interesante, didáctico y sencillo. Debía estar en todas las oficinas.

La legislación aplicable:
"Real Decreto 486/1997, de 14 de abril, por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud en los lugares de trabajo".
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Laboral/rd486-1997.html

Saludos saludables.

#13

Re: ¿Qué temperaturas recomiendan en las oficinas?

Me parecen fantasticas estas normas, pero por ejemplo yo trabajo en una empresa que tiene unas naves industriales enormes, la empresa como no, en las naves no quiere invertir ni un euro en climatización y en verano trabajamos como pollos y en invierno se nos congela todo.
En cambio en las oficinas de la misma empresa si que estan bien climatizadas y despues de que estamos todo el verano sudando como pollos aun tenemos que aguantar a la chica de la oficina protestando porque tiene frio en su oficina.
Y climatizar naves se puede porque muchos carrefours estan hechos en grandes naves y se esta la mar de fresquito en verano.
Asi que deberia haber alguna ley que obligara a que los trabajadores INDEPENDIENTEMENTE del puesto trabajen a temperaturas adecuadas.

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