Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Factura de gas natural. Problema con periodo cobrado

5 respuestas
Factura de gas natural. Problema con periodo cobrado
Factura de gas natural. Problema con periodo cobrado
#1

Factura de gas natural. Problema con periodo cobrado

Hola a todos
Me ha llegado la factura de gas natural correspondiente a las lecturas del 6-11-2013 al 3-01-2014 (lecturas reales según dice en la factura). Dentro del apartado consumo de gas, me señala el periodo del 1/01/2014 al 3/01/2014 atribuyéndole 0,050385 euros/kwh y un importe de 6 euros. Pues bien, durante el periodo del 21 de diciembre hasta el 6 de enero la vivienda estuvo deshabitada, la calefacción quedó con el programador apagado, con lo cual es imposible que hubiese consumo alguno. Es por ello que busco una explicación para dicho cobro, que tampoco es pequeño dado el intervalo de fechas expuesto.
Gracias por leerme. Un saludo.

#2

Re: Factura de gas natural. Problema con periodo cobrado

yo creo que deben haber hecho la lectura el día 3/01, y para calcular el consumo del 1 al 3 han dividido el total entre los días que sean y multiplican x 3. Porque dudo que hayan ido a leer el contador el 31/12 y otra vez el día 3.

#3

Re: Factura de gas natural. Problema con periodo cobrado

Te pone lectura real o estimada?

#4

Re: Factura de gas natural. Problema con periodo cobrado

Es que nos pasamos ya.

Explicación:

Como no puede estar una persona de la suministradora de gas natural todos los días en tu casa mirando el contador a ver si se mueve o no, lo que se hace y con bastante lógica es aplicar proporcionalmente a cada día el consumo que existe entre las distintas fechas.

De este modo es como facturan las compañías de suministros cuando hay algún cambio de tarifa.

Otra opción: que te facturen todo al precio más caro.

Y con las facturas estimadas, otro tanto de lo mismo. Es cierto que existen casos anormales (por lo facturado); pero también hay gente que protesta por todo: que si se le factura, que si no, que porqué tanto, que porque tan poco.

En mi opinión.

Por cierto, consumo alguno sí que puede haber, si hay fuga en la instalación, aunque en condiciones normales sería reducido.

Repito, hay casos extremos, pero esto que planteas me parece totalmente lógico y apropiado.

De nada. Un saludo

#5

Re: Factura de gas natural. Problema con periodo cobrado

Gracias a todos.

Las lecturas son reales, no estimadas. Lo más lógico me parece lo que comenta irenelop.

Un saludo

#6

Re: Factura de gas natural. Problema con periodo cobrado

Es lo que te comenta también Grimbergen.