Acceder

Supertacaños, el ahorro extremo en Discoverymax.

21 respuestas
Supertacaños, el ahorro extremo en Discoverymax.
1 suscriptores
Supertacaños, el ahorro extremo en Discoverymax.
Página
2 / 3
#9

Re: Supertacaños, el ahorro extremo en Discoverymax.

Eso en España existia a finales de los 80. Recuerdo perfectamente llevar las botellas de vidrio vacias y que te "devolvieran" parte de lo pagado. Lo que no se es por que se dejó de hacer.

#10

Re: Supertacaños, el ahorro extremo en Discoverymax.

Creo que si no devolvemos los cascos de cristal, es porque no interesa.
¿A quién? A los poderes públicos, pues no lo fomentan.

La casta política (da igual el partido) "fomenta" que reciclemos porque unos amigos suyos tienen una empresa que supuestamente recicla, pone contenedores, camiones...
Ya hemos visto en televisión cómo empresas que "reciclan", luego lo llevan TODO revuelto al vertedero de basura orgánica. Fue un reportaje con cámara oculta, y ya he visto dos.
Señores, que la recogida de basura es un gran negocio (y mafia).
Saludos,

#11

Re: Supertacaños, el ahorro extremo en Discoverymax.

No hay que retroceder tanto en el tiempo, yo a finales de los 90 acompañaba a mi padre a la bodega con las cajas de botellines, schweppes y demás y te descontaban el precio del casco en la nueva compra. De hecho si alguna vez necesitabas más por algún motivo te los fiaban y luego los devolvías.

También recuerdo mini camiones de distribución para el verano pasando por el pueblo haciendo lo mismo... y de repente se dejó de hacer, no les saldría rentable a las empresas lavar las botellas para rellenarlas (ja).

Saludos

#12

Re: Supertacaños, el ahorro extremo en Discoverymax.

El modelo de recogida de envases alemán es más eficaz que el español y quién recicla es beneficiado, no como en España, que el esfuerzo personal de reciclar se lo lleva una empresa de reciclado.

No tiene sentido que llevemos las botellas a un contenedor y no recibamos ni un descuento en el recibo de basura por parte del ayuntamiento.

En Alemania se recicla el 98% de los envases:

http://www.antena3.com/noticias/ciencia/nos-daran-dinero-devolver-envases_2011071400100.html

#13

Re: Supertacaños, el ahorro extremo en Discoverymax.

yo hace unos meses contacté con la asociación española de latas de bebidas o algo así, para pregutnar por qué aquí no nos pagaban por las latas y en otros países sí, y aún por encima yo tenía que pagar en el recibo del agua, la basura, si la empresa de basura se lleva una pasta por recoger el vidrio, tetrabriks, latas, etc....
Y su respuesta fue que en esos países del norte, se hace así porque está subvencionado el sistema, pero que no es rentable, por eso el sistema español es el mejor, más ecológico y más barato.

#14

Re: Supertacaños, el ahorro extremo en Discoverymax.

Yo no creo que haga falta que nos bonifiquen económicamente a los ciudadanos a cambio de reciclar, sino que debería ser más bien algo que salga de nosotros, para eso está la educación, y al menos en ese aspecto lo están haciendo bastante bien, ya que las nuevas generaciones, en líneas generales, salen bastante concienciadas en cuanto al reciclaje.

Lo que ya no me parece tan bien es que haya gente que se lucre con el tema de la recogida de basuras y el reciclaje, y en vez de reciclar lo que muchos ciudadanos nos molestamos en separar (y muchas veces en caminar un buen trozo cargando las bolsas de basura porque no hay un contenedor específico en nuestra calle) , se dedique a juntarlo todo y tirarlo directamente al vertedero de basura.

Desde luego para eso no es para lo que separo yo mi basura.

Saludos.

#15

Re: Supertacaños, el ahorro extremo en Discoverymax.

Estoy de acuerdo, pero si todo el mundo fuese educado no habría colillas, mierdas de perros, papeles y basura por las calles, no haría falta barrenderos, cómo sucede en algunas ciudades de Nueva Zelanda, que no hay barrenderos.

España está llena de ciudadanos maleducados que no cumplen las más mínimas leyes cívicas de convivencia.

Y más para que reciclen, muchos pasan olímpicamente de reciclar, si al menos diesen algún incentivo, alguno reciclaría.

Saludos.

#16

Re: Supertacaños, el ahorro extremo en Discoverymax.

Sí, tienes razón, aunque yo considero que ese tipo de educación (el no tirar basura por la calle, cuidar el mobiliario urbano, etc) debe provenir de los padres, no de las instituciones (no creo que en esos países les paguen por no ensuciar...).

Por mucho que nos premien por no hacerlo el problema seguirá ahí porque es algo arraigado en como se educa a muchas personas en el seno de sus familias, está claro que muchos padres hoy en día prefieren despreocuparse y dejar que sean las instituciones las que transmitan muchos de los buenos valores, y da la casualidad de que eso muchas veces no ocurre, y luego pasa lo que pasa...

Lo del incentivo para reciclar probablemente tendría un cierto impacto en el reciclaje en los hogares, pero no creo que sea la solución definitiva, el dinero no puede ser el que rija la educación y costumbres en todos los ámbitos de nuestra vida, para algo está la ética y la moral, enseñémosla desde pequeños y nos ahorraremos muchos problemas, como por ejemplo tener que aguantar políticos como los que tenemos ahora...

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22