Acceder

La nueva tecnología: imprimir comida

14 respuestas
La nueva tecnología: imprimir comida
La nueva tecnología: imprimir comida
Página
2 / 2
#9

Re: La nueva tecnología: imprimir comida

Por lo q dice la noticia se imprime la comida de los cartuchos.

Partiendo de la base q la impresora 3d tiene unos cartuchos de plastico o resina que da forma a las figuras y las solidifica, esto es lo mismo pero con una pasta alimenticia.

La verdad es que suena muy abstracto, pero parece interesante. Ya digo, con comida que previamente hay en las capsulas, que no se si se podrán combinar 2 o 3 colores, pero lo de imprimirte un chuletón creo que no es posible. A lo mejor un pure de patatas si.

Pensando en la reposteria, es una forma de hacer varias tartas todas iguales. Habeis visto los reportajes de la industria repostera, por ejemplo como hacen las galletas rellenas, un monton de galletas en una cinta colocaditas, una maquina que "imprime" un pegote de chocolate en la galleta base, y como colocan la otra galleta encima chafando el pegote de chocolate a la medida justa.
Pues yo creo q esto es similar, es una forma de dar un uso domestico a lo que ya hay en la industria.

Si les hubiesen dicho a los alfareros o a los sopladores de vidrio hace años q su trabajo lo harían maquinas no se lo creerían. Ahora toda la vajilla y cristalería se hace a maquina...

En fin, un avance q parece ciencia ficción, pero me ilusiona e inquieta ver como llega el progreso...

#10

Re: La nueva tecnología: imprimir comida

Y esto también??....

#11

Re: La nueva tecnología: imprimir comida

La nueva tecnología es interesante, en particular esta impresora en 3D que imprime comida, en mi opinión vienen bien para el tema de la repostería, ya que como has dicho la comida se imprime a través de cartuchos que posiblemente no tengan más de 3 colores e imprimirse un chuletón no va a ser fácil, pero para las galletas, decoración de tartas sí, además creo que facilitará el trabajo.

En este caso está más enfocado para los particulares, pero siempre se puede extender al mundo profesional.

Saludos

#12

Re: La nueva tecnología: imprimir comida

Buenos dias rubito, eso mejor que sean caseras en un bar con una buena cerveza, no crees?

#13

Re: La nueva tecnología: imprimir comida

No se si lo harán en impresoras 3D, usando otro tipo de impresoras o con qué, pero en repostería ya te hacen tartas con tu foto si quieres, es decir, que ya existe desde hace tiempo algo parecido. Lo que veo más difícil son algunas de las propuestas expuestas, como las del chuletón. Seguramente, las impresoras servirán para realizar figuras y decoraciones de repostería, tal y como hacen algunos maestros pasteleros y que podemos ver por la tele y que no todos son capaces de hacerlas, las impresoras 3D las harían por ellos.

#14

Re: La nueva tecnología: imprimir comida

En este caso, la impresora 3D está pensada para particulares y no para la industria, pero está claro que si se ampliará el concepto podría ser útil para determinadas cosas.

Un saludo.

#15

Re: La nueva tecnología: imprimir comida

Vaya que si.....iba a poner una fotos de unas gambas, pero creo que si con unas bravas la 3D no se atreve.....

Saludos;-)