Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La nueva tecnología: imprimir comida

14 respuestas
La nueva tecnología: imprimir comida
La nueva tecnología: imprimir comida
Página
1 / 2
#1

La nueva tecnología: imprimir comida

Otro de los inventos presentado en la CES, la mayor feria electrónica de consumo del mundo, han sido las impresoras en 3D capaces imprimir comida. Se presentaron dos modelos de impresoras 3D, una más pequeña Chefjet que sólo imprimirá comida monocromática y costará aproximadamente 3.000€ y otra más sofisticada Chefjet pro que será capaz de imprimir objetos comestibles de varios colores y su precio rondará los 6.000€. Las impresoras en 3D de la empresa 3D Systems quieren ser un nuevo electrodoméstico. En España, también existe una start-up catalana Foodini, también quiere lanzar una impresora de comida. En este caso, la empresa catalana se decanta por la creación de chocolate, pastas y panes. La impresora de la start-up catalana saldrá a la venta a mediados de año con un precio de 1.000€. En funcionamiento es simple, en la impresora se introducen cápsulas con el alimento a imprimir y el usuario seleccionará el diseño.

¿Cómo pensáis que va a seguir avanzando el mundo de la tecnología

#2

Re: La nueva tecnología: imprimir comida

A mí lo de las impresoras 3D me alucinan. Pero hacer comida 3D todavía no me entra por los ojos, por lo menos hasta que consigan hacer chuletones iguales que los originales y más baratos.
Para repostería o pastelería me parece un buen invento, para el resto de comida de momento no lo veo

#3

Re: La nueva tecnología: imprimir comida

Yo no lo veo, una impresora que imprime comida??
A lo mejor como dices tú, para decoraciones en tartas y esas cosas pues a lo mejor, pero no me veo comiéndome una tableta de chocolate imprimida, la verdad

#4

Re: La nueva tecnología: imprimir comida

Hay que dar una oportunidad a las innovaciones, igual tienen hasta futuro y finalmente comemos pizzas imprimidas en una impresora 3D como las de la noticia.

#5

Re: La nueva tecnología: imprimir comida

En el futuro a saber lo que han inventado ya, es muy probable lo que dices. Supongo que las impresoras 3D irán avanzando poco a poco y nos sorprenderán a más de uno

#6

Re: La nueva tecnología: imprimir comida

No se si soy muy viejo, muy tonto o las 2 juntas, pero no llega a entrarme en la cabeza estas cosas.....

La parte buena, es que podre imprimirme en un momento unas chuletas de cerdo con pure de patatas a cualquier hora del dia....o de la noche.

Saludos a todos

#7

Re: La nueva tecnología: imprimir comida

Qué asco de progreso.

#8

Re: La nueva tecnología: imprimir comida

Buenos días.

De momento estas impresoras imprimen sólo cosas con azúcar y chocolate, imagino que, de momento, las utilizarán para la repostería. Aunque algunas ya quieren imprimir pizzas.

La verdad que yo soy un poco reacia a este tipo de innovaciones tecnológicas, con la comida no se juega.