Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Grúas municipales y fotos...

3 respuestas
Grúas municipales y fotos...
Grúas municipales y fotos...
#1

Grúas municipales y fotos...

Estos días me ha surgido un tema en la cabeza, al ver como la concesionaria de la grúa municipal actúa aquí en Santiago de Compostela y recordando un artículo sobre la toma de imágenes en la vía pública del gran Samuel Parra http://www.samuelparra.com/2013/03/26/seria-legal-instalar-camara-nuestro-coche-que-grabara-mientras-conducimos/

Hasta hace poco en la grúa iba el operario y un policía municipal. Con la crisis y las jubilaciones, retiraron a los agentes de las grúas. Así que ahora andan los de las grúas en sus vehículos nuevecitos de GLP, que hay que ser ecológicos, y cuando consideran ellos que un vehículo está mal aparcado, se paran, sacan un móvil y lo fotografían... y envían esas fotos desde diferentes ángulos a la policía local...
El agente de turno considera que es sancionable, le ponen la multa a distancia y el de la grúa lo engancha y se lo lleva.

Supongo que en otros ayuntamientos harán lo mismo. ¿me decís si en el vuestro actúan así?

PD: la respuesta si es legal o no.... en un próximo mensaje (para mantener la tensión jajaja).

#2

Re: Grúas municipales y fotos...

Ahí va la respuesta...
la LOPD indica que, en relación a la cesión de datos, no será necesario el consentimiento cuando: "el tratamiento responda a la libre y legítima aceptación de una relación jurídica cuyo desarrollo, cumplimiento y control implique necesariamente la conexión de dicho tratamiento con ficheros de terceros. En este caso la comunicación sólo será legítima en cuanto se limite a la finalidad que la justifique."

En este sentido la cesión estaría amparada en este precepto...

(Agradecer a Samuel Parra que me aclarase este concepto porque yo tenía mis dudas).

#3

Re: Grúas municipales y fotos...

Hola phluisma,

No puedo aportar nada a este tema tan interesante pero... hablando de fotos podría relacionarse con un problema que tengo en la visualización de la web de ing (sí ya sé, no tiene relación con este tema pero apelo a tus conocimientos expertos).

Asi veo la web desde Firefox (actualizado y los plugins tb)

y asi la veo en explorer (sin actualizar y que no uso)

Llevo días buscando y probando cosas... no consigo saber porqué no puedo ver en Firefox correctamente la página. Solo me pasa con ing.

Perdona si no es el sitio adecuado.

Saludos cordiales.

#4

Re: Grúas municipales y fotos...

En Alicante sigue yendo en la grúa el operario y el policia local.