Acceder

Gastos de aduana ¿excesivos? en compra por internet.

7 respuestas
Gastos de aduana ¿excesivos? en compra por internet.
2 suscriptores
Gastos de aduana ¿excesivos? en compra por internet.
#1

Gastos de aduana ¿excesivos? en compra por internet.

Hola a todos.

He comprado un Cd fuera de la UE y me he encontrado la sorpresa de que me han cobrado gastos de aduanas.

He buscado en internet y he encontrado la siguiente información:

"Umbrales mínimos para pagar impuestos y aranceles para importar

Si el remitente es una empresa, los aranceles de importación de mercancías en España no se cobra si el valor total de las mercancías (sin incluir los gastos de envío y seguro) no es superior a 150 €. Si el valor total de las mercancías (sin incluir los gastos de envío y seguro) no es superior a 22 € los impuestos y aranceles para importar no se pagan."

El valor declarado para efectos aduanales del cd es de 7,17$, muy inferior a esos 22€ de límite y sin embargo me han cobrado 33.01 €. La factura total con gastos de envío son 30€

Lo que no me cuadra es que en otro papel pone que la base imponible son 70,48€ y sobre eso sacan el IVA que son 14,86€.

¿De dónde salen esos 70€?

Hace poco pedí otros dos cds al mismo sitio, su valor declarado era de 21,88$ y no me cobraron nada..

He mirado si se había tratado ya el tema pero son hilos antiguos.

Saludos y gracias.

#2

Re: Gastos de aduana ¿excesivos? en compra por internet.

El valor declarado no sirve para nada (mucha gente pone menos)
Normalmente te piden una factura o la hacen en base a unos baremos

Esto es parecido a los pisos ,si tu lo compras de saldo , el valor para los impuestos es otro

Siempre se paga como si el articulo fuera nuevo

#3

Re: Gastos de aduana ¿excesivos? en compra por internet.

Hola Angudes, gracias por contestar pero ¿de dónde salen esos 70€ de base imponible si la factura total son 30€?

La factura iba dentro del paquete así que podían ver perfectamente que ese es su precio real.

#4

Re: Gastos de aduana ¿excesivos? en compra por internet.

Debes presentar una reclamación aportando la documentación: factura y justificante de pago de la misma.

Los 70€ salen del funcionario de turno que, según una lista, a dado una valoración a tu compra (distinta y muy superior al precio real).

Sobre ese valor te han aplicado unos aranceles y el IVA (y tal vez la propia empresa de transporte te ha cobrado unos gastos de gestión).

Salu2.

#5

Re: Gastos de aduana ¿excesivos? en compra por internet.

Probablemente la diferencia sean los honorarios de la agencia de aduanas que lo ha tramitado. En Canarias tenemos bastante experiencia con eso: si compras algo por Internet, aunque sea en la Península, se pasa aduana (si es que la empresa vendedora hace envíos a Canarias, porque el 90% no lo hacen para evitar precisamente esos trámites). Es algo que me pone enfermo, viví un tiempo en Madrid y al volver a Canarias tuve que hacer una "importación" de mis enseres y pagar aduana porque al no haberme empadronado en la Península no se consideraba mudanza. Si me hubiera ido a Helsinki no habría tenido que pagar nada porque en la UE se supone que no hay aduanas, pero entre la Península y Canarias sí... es un atraso tal que cuesta creerlo.

#6

Re: Gastos de aduana ¿excesivos? en compra por internet.

Este ¿país? Fomentando el comercio y todo eso.

#7

Re: Gastos de aduana ¿excesivos? en compra por internet.

Hay, hay las dao, tu siempre compras made. Spain.?????? Si es asi,nada majo ole tú ejemplo dignó de emular,yo lo intento, pero de siempre,porque la solución,parte de ella al menos, van los tiros por hay.

#8

Re: Gastos de aduana ¿excesivos? en compra por internet.

Lo pillaste por mensajería verdad???

Fuera de la UE no compres por mensajería no vale la pena, luego con los gastos del agente de adunas, el iva y tal....

Si compras en USA haz que te lo envíen por USPOSTAL es mucho más barato y a veces si el paquete no es mu grande se salta la aduana. Si es en China siempre por correo, aunque tardará 3 semanas aprox... y que el paquete sea pequeñito si es grande también te la clavarán.