Acceder

Operativa con Paypal

24 respuestas
Operativa con Paypal
Operativa con Paypal
Página
1 / 4
#1

Operativa con Paypal

Saludos y felices fiestas.

He abierto una cuenta en Paypal con la idea de comprar por internet de manera segura. La duda que tengo es si vincularla a mi tarjeta de crédito o a mi cuenta corriente. ¿Qué opción pensáis que es más fiable?

Sé que hay tarjetas prepago de Paypal, pero no son gratuitas. Por otro lado, mi banco es ING y en la web no ofrece la posibilidad de obtener una tarjeta monedero, como hacen otros bancos...

#2

Re: Operativa con Paypal

Mientras te fíes de PayPal es indiferente. Sólo ellos tienen acceso a tus números de cuenta o tarjeta, nunca (según dicen) los proveedores de servicio.
Personalmente prefiero la tarjeta pero por nada en particular. De hecho PayPal también conoce mi número de cuenta aunque nunca la uso para pagar.

#3

Re: Operativa con Paypal

Si quieres puedes usar paypal como método de pago sin añadir ni tarjeta ni cuenta .Como? Siempre que hagas una compra con paypal aparece un opción que dice no tiene usted cuenta paypal? pulsando ahí te sale el tpv virtual de paypal que te permite pagar con cualquier tarjeta de crédito, debito y tienes las ventajas de la seguridad que ofrece paypal en cuanto a la protección de pagos. Ten en cuenta también que el 99% de tiendas online con tpv virtual de 4b, servired, o euro6000 utilizan comercio seguro y la transacción del pago no la ve la tienda, es decir que los datos de tu tarjeta los introduces en el tpv conectado al banco, el comercio no guarda ningún dato de tu tarjeta. Ademas si son Comercio Seguro, la mayoría lo son, recibes un SMS con un código o solicitud de coordenada para que valides la operación.

Las compras en internet son cada vez mas seguras en cuanto a la verificacion de los pagos, que estos sean seguros y efectivamente realizados por su titular. Seguras lo son.

Que es menos seguro? Que la tienda donde compres sea de fiar o cumpla,esa quizás es la duda mas habitual. En que me fijo en una tienda virtual? que tenga teléfono de contacto, email no solo un formulario, los avisos legales con la razón social, el CIF, que me informen de los derechos como consumidor , ejemplo el desistimiento, si tienen dirección física de contacto, etc. Si tengo que realizar una compra de xxx euros llamo y pido información del producto y veo como atienden, y eso ya me da algo mas de información.

Espero poder haberte ayudado a tomar tu decision

#4

Re: Operativa con Paypal

Yo utilizo bastante paypal, normalmente suelo tener la cuenta sin saldo, pero la tengo vinculada a una tarjeta de débito (uno-e), la cual solo utilizo para compras online. La cuenta de uno-e siempre la tengo a 0€, cuando quiero comprar algo, si tengo prisa, me llego al cualquier cajero del BBVA, realizo un ingreso y ya puedo operar con la tarjeta y paypal. Si no tengo mucha prisa, realizo una transferencia a la cuenta de uno-e y al día siguiente realizo la compra.

#5

Re: Operativa con Paypal

Yo la tengo vinculada a mi cuenta bancaria, no tengo tarjetas, como ha dicho joanbe si Paypal es fiable lo es independientemente del método de traspaso, también digo que a mi me da más seguridad la cuenta que la tarjeta y que, sin embargo, el banco me recomendó usar un tarjeta para cargarla con lo justo como hace Masxmenos

El problema que yo he tenido con Paypal es que si no tenía saldo en Paypal me empezaron a exigir tarjeta para cargar el dinero, me quejé con abundantes intercambios de correos mostrando mi disconformidad y, desde entonces, si no tengo saldo en Paypal me lo cargan en cuenta bancaria sin problemas.

La diferencia puede estar en los costes, las tarjetas suelen tener gastos por operación y/o anual, la cuenta del banco para estos cargos no.

#6

Re: Operativa con Paypal

Os agradezco las respuestas.

El problema que veo a vincularlo a una cuenta o tarjeta, es que alguien consiga las claves de Paypal y nos dejen en números rojos.

Dándole vueltas al tema, me había planteado vincular la cuenta de Paypal a una cuenta naranja de Ing en la que tenga el saldo justo para realizar la compra concreta. Algo así como una "cuenta monedero" ¿Qué os parece, sería más seguro?

#7

Re: Operativa con Paypal

Más o menos, esa es la estrategia que sigue Masxmenos.

#8

Re: Operativa con Paypal

Paypal te reclamará el dinero igual, tengas saldo en la cuenta o no, la diferencia es que tendrás que pagarles intereses.

Cuando cargamos algo en Paypal automáticamente nos envía al correo electrónico el aviso, puedes incluso hacer que te manden un mensaje al móvil, de esa forma puedes tramitar la cancelación de ese pago de forma inmediata.

También puedes limitar, creo recordar, la cantidad mensual que puedes gastar.