Acceder

Pasos a seguir si pierdes el móvil

12 respuestas
Pasos a seguir si pierdes el móvil
1 suscriptores
Pasos a seguir si pierdes el móvil
Página
2 / 2
#9

Re: Pasos a seguir si pierdes el móvil

Una pregunta, hace poco que me he pasado a los smartphones y estoy aún muy pardillo, la verdad, no se lo que es eso del app de rescate, ¿lo puedes explicar un poco más?

Un saludo

#10

Re: Pasos a seguir si pierdes el móvil

Buenos días, eso está claro, hay que apuntarse el código IMEI nada más comprarse un móvil...pero para aquellos despistados que no lo hacen o que tiran la caja del móvil...

#11

Re: Pasos a seguir si pierdes el móvil

Buenos días,

Una app de rescate sirve para localizar tu móvil, o a ti si llevas el móvil encima, en situaciones extremas, muchas de las app de rescate funcionan en zonas sin cobertura. Es simplemente como un gps que manda la señal de dónde se encuentra el terminal.

Saludos

#12

Re: Pasos a seguir si pierdes el móvil

Gracias, y buenos días.

Es recomendable no bloquearlo para que la policía pueda encontrarlo como tu has dicho, pero si ya no tienes esperanzas de recuperarlo mejor bloquearlo y así nadie podrá utilizarlo.

Un saludo.

#13

Re: Pasos a seguir si pierdes el móvil

Yo tengo cerberus, hay otras. En principio estan asociadas con el movil y su DNI (IMEI), no con la sim o numero que tengas.

Tu puedes bloquear tu sim, darla de baja para que nadie haga uso indebido de ella y encontrarte con un facturon, depende de con quien tengas contratado el servicio te da una o varias posibilidades.

El programa de rescate se pone alerta cuando detecta un cambio de sim, te avisa de ello e incluso una geolocalizacion si tiene acceso a internet, ya sea por wifi o por la 3G de la nueva tarjeta. Puedes definir que te avise por sms a una serie de numeros y/o un email.

A partir de ese punto las posibilidades son varias, puedes controlar el telefono, enviando sms al mismo (te ha informado el ICC de la sim extraña y su numero) o bien via web. Encender el GPS, encender el wifi, intentar sacar una foto de la persona que lo maneja y reenviarla, ocultar la aplicacion cerberus de la lista de programas, hacer que te llame y tu escuchas lo que dicen, bloquear el uso del telefono (luego lo activas si lo recuperas)... y otras cosas que se me olvidan.

Medio comprobado ahora... no se porque jazztel no me funciona bien bajo roaming y el programa me envio un par de avisos de que la sim habia cambiado, incluso otro programa para medir el uso de datos hizo lo mismo. Y me envio un par de avisos en Heatrow y otro en california. Sin embargo el de mi mujer no tuvo problemas con simyo en roamiing en heatrow ni cuando cambie las sim (y se unio a las permitdas) de Net10 en CA.

El programa es util si se da el caso, si le presentas a la policia un ICC (deberia estar asociado con un DNI/NIE) y una geolocalizacion en un momento dado puede indagar y si ademas le presentas una foto de la persona que esta manipulando tu telefono en ese momento supongo que sera mas util para recuperarlo.

PD: he investigado un poco con un nokia simplon que coge cobertura sin problemas a otras sims españolas movistar/simyo/yoigo bajo at&T,T-Mobile/Cingular y jazztel no rula, no tengo roaming con ella (es mi movil-B y tampoco tiene mucha importancia).