Acceder

Sanción

16 respuestas
Sanción
Sanción
Página
1 / 3
#1

Sanción

Expongo un suceso que me parece un tanto surrealista.

Un sábado de madrugada, tres chavales de veinte y poco años, ( uno de ellos, mi sobrino) estan tomando una copichuela en el recinto ferial de un pueblo, aparece una pareja de la guardia civil , les pide que se saquen lo que lleven en los bolsillos y la documentación y sin nada que reseñar, fin del primer capitulo.

Despues de dos meses, mi sobrino recibe una carta de la Subdelegacion del Gobierno donde le indican que han recibido una denuncia de la Guardia Civil, haciendole responsable de llevar en una bolsa de papel 0,04 gramos de MDMA, lo que se considera una falta grave que puede ser sancionada con multa de entre 300,52 y 30.050,61 euros, salvo que se avenga a pagar una sanción de 500 euros en el Modelo 069 y asunto finiquitado.

Mi sobrino y sus dos amigos no llevaban ningun tipo de droga y tampoco la guardia civil le dijo que estaba denunciado ni entregaron copia de denuncia.

Agradecido si alguien del foro que entienda de este escabroso asunto, me pudiera orientar en que debe hacerse ante un caso así, pues la cosa está en que es la palabra de la Guardia Civil contra la de mi sobrino, que asi asimple vista parece tiene todas las de perder, pues meterse en abogado igual sale por encima de los 500 euros.

Gracias y saludos

#2

Re: Sanción

No tengo mucha idea pero tal y cómo lo explicas y aunque sea una putada....creo que lo mejor es que pague directamente la multa.....todo lo demás será mas costoso y con un final favorable a la guardia civil por que la palabra de la autoridad es casi siempre mas creíble para un juez.

Eso si....si tiene dignidad + paciencia + dinero pues que lo intente arreglar.

Saludos;-)

#3

Re: Sanción

Pues me da que alguien no dice la verdad, si le han multado le habran hecho un acta de incautacion de la sustancia, ese acta se hace en el momento y se le ofrece al interesado si desea firmar.
Prueba a buscar al agente que estuvo ese día y con toda la tranquilidad del mundo le preguntas que paso, igual no te lo cuenta por ser una cosa personal de tu sobrino, pero me da que te llevaras una sorpresa.
También puedes preguntar a uno cualquiera como se hace el proceso y te darás cuenta que solo hay dos opciones, que los 2 guardias civiles sean unos caras y vayan multando a todo el mundo así porque si o tu sobrino si llevara esa sustancia y ahora no sepa como salir de la situación.
He visto situaciones en la que los padres eran incapaces de ver lo que tenían delante de sus ojos y defendían la inocencia de su hijo aunque se tuvieran todas las pruebas del mundo
Suerte

#4

Re: Sanción

Gracias por contestar. En este caso mi sobrino creo dice la verdad, y lo corroboran los dos amigos que iban con él, son chavales sanos , deportistas y al margen del mundillo de las drogas y es por lo que estamos indignados, y para echar borron y cuenta nueva se pagaran los 500 euros para dar por finalizado el asunto, pero es una poca verguenza. El suceso ocurrió en Badajoz y los chavales viven en Sevilla, así que se hace un poco complicado las comprobaciones.
De la Subdelegacion del gobierno solo enviaron la resolución pero no la denuncia de la Guardia Civil. ¿ Sabes si podemos solicitar que nos manden por correo la denuncia o el acta de incautación?

Gracias de nuevo, como bien dices y conozco, en muchos casos la familia es la ultima en enterarse, e incapaces de ver y asumir lo que tienen delante de sus ojos, pero no es el caso.

Saludos

#5

Re: Sanción

mira esto, igual te da una idea:
http://www.porticolegal.com/foro/penal/602773/pillado+con+droga
pero ten en cuenta que lo que estas diciendo es que, supongo que dos, policias se han acercado a tu sobrino y sus amigos y le han puesto una sustancia que luego han adjuntado a un documento, cometiendo varios delitos, que no todo el mundo es bueno, pero que en la version de tu sobrino falta algo....
si como pone el enlace que te he adjuntado en el que se supone se ha analizado la sustancia siendo ella mdma, piensa que es lo que ganan los policias con ello, olvidate de que es tu sobrino, ponte en la piel de los policias, vamos a donde estos, les ponemos un poco de mdma para ponerles una denuncia, algo falla
solo veo 3 supuestos
1.- los policias mienten
2.- tu sobrino y amigos mienten
3.- de alguna forma se haya colado la sustancia mientras los registran
haz la prueba con alguien, dile que se saque todo de los bolsillos delante tuyo, a ver que posibilidades de error hay

#6

Re: Sanción

En primer lugar, agradecerte las molestias por el tiempo que te he hecho perder y tu amabilidad y generosidad, se ve que estás muy puesto, y yo desconozco todos estos entresijos,

He pasado más de dos horas, mirando casos en la web que me indicas - porticolegal - y he quedado pasmado de las cosas que se plantean, y bastante confundido, asi que lo mejor creo es dar carpetazo al asunto pagando los 500 euros y confiar en que no nos vuelva a pasar algo parecido.

En un post de la web, he leido que el plus mensual de productividad de la guardia civil y policias en algunas comunidades autónomas, está condicionado a " las multas que pongan " , me parece una burrada y no sé hasta que punto puede ser esto cierto.

Estoy totalmente de acuerdo contigo en los tres supuestos que refieres, alguien de los implicados no dice toda la verdad y empiezo a sospechar de mi sobrino y sus amigos, púes no me hago a la idea de que la guardia civil, pueda actuar de esa forma tan rastrera.

Una última cuestión. Crees que valdria la pena ponerse en manos de un buen abogado para que pudiera quedar todo bien aclarado?. Seguro saldria la broma por más de 500 euros, y se complicaria más la cosa. Ya lo dice el refrán " pleitos tengas y los ganes".

Si ahora en Navidad me tocara la Loteria, lo haria, con el único fin ,de que pudiera valer para alguien a quien le sucediera algo parecido.

Un cordial saludo

#7

Re: Sanción

pleitear te saldria caro y el agente tiene veracidad sobre lo que `pueda decir tu sobrino y amigos
te pongo un enlace que te puede ser de utilidad
http://www.cannabiscafe.net/foros/showthread.php/36196-Leer-antes-de-postear-FAQ
llo de la productividad por multas he leido que era a los agentes de trafico y que hay alguna sentencia diciendo que es ilegal ligar la productividad al numero de multas que se pongan

#8

Re: Sanción

Leyendo la historia desde la distancia yo desconfiaría de la versión de tu sobrino y eso que no soy un fan de la guardia civil.

Prueba a hablar con tu sobrino, cuentale que has hablado con un abodagado y para llevar el caso adelante necesitas una muestra de cabello para hacer un test de drogas. Que es una parte de la defensa para demostrar que no ha consumido drogas. Dependiendo de la longitud del cabello se pueden detectar drogras hasta 3 meses después de su consumo.

Vamos que te montes la película, bien montada, para ver si canta o lo ves dudar. Informate bien antes y píllalo desprevenido, que no le de tiempo a informárse de como es el test ni nada.

El problema de esto es que si no se ha drogado traicionarás su confianza...

Tengo amigos que de jóvenes hacían deporte, que eran sanos y a los que los podían haber pillado en su día con algún tipo de droga de fiesta, era algo muy muy ocasional pero podía haber pasado.