¿Mejor manera de realizar los apuntes de contabilidad doméstica?

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Re: ¿Mejor manera de realizar los apuntes de contabilidad doméstica?

Hola a todos,
Yo también llevo algunos años intentando llevar una contabilidad domestica que me fuera util y que, además, fuera sencilla. Comencé con "Efectivo 98" una aplicacion de escritorio adelantada a su tiempo pero tenia muchos fallos y me pasé a la excel con la que he trabajado durante muchos años. He probado muchas aplicaciones de escritorio y online: Contamoney, wallo, pocketsmith, fintonic, ms money y, todas, por una razón o por otra (complejidad, rigidez, falta de privacidad, incompatibilidad con alguno de mis bancos) he acabado dejándolos de usar.
Desde hace 2 años he empezado a usar Xopard y es el que mas me gusta aunque todavia lo pueden ir mejorando. Una cosa buena que tiene es que si les consultas, te contestan rapidamente.
El problema que se plantea en la consulta es el tipico problema de toda contabilidad domestica y se puede abordar de dos maneras distintas:

1) Yo también tengo tarjeta del Corte Ingles y, mensualmente, me llega a mi cuenta corriente el cargo de "Compras en Grandes almacenes" por el importe total de mis compras del mes.
Para asignarlo a diferentes categorias Xopard tiene la opción de "Desglosar un gasto". De este modo puedo desglosar del cargo general de "Compras en Grandes almacenes" un gasto de 70eur, añadirle al concepto la palabra "zapatos" y asignarlo a la categoria "calzado". Puedo seguir haciendo tantos desgloses como desee repasando los tickets que he guardado.

2) También tengo tarjeta VISA, en este caso utilizo una estrategia diferente pero igual de efectiva. Tengo una CUENTA para los gastos de la tarjeta visa y me los voy bajando de la pagina web de mi banco a Xopard. Alli los voy asignando a las diferentes categorias (calzado, electrodomesticos, ocio, etc)
Una vez al mes, VISA me carga el saldo dispuesto en la tarjeta por el total de los gastos del mes en la CUENTA corriente de mi banco. De esta manera tengo un movimiento en mi VISA "Liquidacion +350 euros", por ejemplo, y en la cuenta de mi banco tengo "Cargo VISA -350 euros". Estos dos movimientos los asigno a la categoria de xopard llamada "Traspasos" para recoger aquellos movimientos que no son ni ingresos ni gastos sino traspasos entre cuentas propias.
Como los dos movimientos son de igual importe y signo contrario, la cuenta de Trasopasos siempre tiene (como debe ser) saldo cero.

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