Acceder

Alta de suministro eléctrico

5 respuestas
Alta de suministro eléctrico
Alta de suministro eléctrico
#1

Alta de suministro eléctrico

Buenos días a todos, primeramente he de decir que me he dado de alta y he creado este foro por la necesidad de obtener respuestas a mis dudas y no que decir de mi ignorancia en el tema. Me he comprado con mi novia una casa y como es normal hemos de dar de alta los suministros. Mi pregunta sería la siguiente, previo haber dado mil vueltas por internet y no encontrar una respuesta convincente, ¿Qué compañía de energía eléctrica interesa mejor dar de alta, en función del precio y servicio?, quiero dar de alta una potencia normal, es decir de uso, para dos personas con todos los electrodomésticos posibles, creo que sería 3,3 kw.

Muchas gracias.
Un saludo desde Sevilla.

#2

Re: Alta de suministro eléctrico

Veo que dices que te has comprado una casa. Lo Primero que tienes que tener es la licencia de primera ocupación o cedula de habitabilidad (en cada comunidad se llamada de una forma u otra)

3,3 Yo creo que te ira bastante justito ( maximo de aparatos conectados simultaneamete 3450W)

Solo con que enciendas un fogon de la cocina de inducción y el horno a la vez ya tendras problemas...

un saludo

#4

Re: Alta de suministro eléctrico

Muchas gracias, los temas burocráticos o bien la documentación necesaria e imprescindible para el alta si sé cuáles son, ya que trabajo en notaría, además de haberme hecho yo las escrituras de la compra de la casa, sólo quiero si es posible, que me orientéis de qué potencia contratar y qué compañía ofrece mejor servicio y garantía.
Evidentemente la potencia depende de cuántos electrodomésticos voy a tener dependiendo en sí del consumo de estos, pero la idea es una casa normal, cocina todos los electromésticos posibles, termo eléctrico, algún aire acondicionado, en fin creo que lo normal en una familia actualmente de dos personas.

Gracias.
Un saludo.

#5

Re: Alta de suministro eléctrico

Si vas a poner una vitro, termo electrico y mas de un aire acondicionado con 3.45 estas corto.
Si solo vas a poner un aire acondicionado puedes mirar uno con sistema inverter (que es mas caro pero consume menos), y tendras que tener mucho cuidado con los electrodomesticos que pones a la vez para poder ir tirando con 3.45 kw.
Si no te quieres complicar la vida 5,5 kw (y vas corto como lo tengas todo enchufado a la vez). Te vas a acordar del ministro Soria...

Un saludo

#6

Re: Alta de suministro eléctrico

Muchas gracias por la rapidez en las respuestas. Ahora sólo me toca acertar en la compañía suministradora.

Un saludo y buenos días.