Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Recomendaciones para ahorrar en la batería del móvil.

5 respuestas
Recomendaciones para ahorrar en la batería del móvil.
Recomendaciones para ahorrar en la batería del móvil.
#1

Recomendaciones para ahorrar en la batería del móvil.

Hace años bastaba con cargar el móvil una vez cada tres o cuatro días, ahora, tienes suerte si te aguanta un día entero la batería del móvil. ¿Sabéis cómo podemos mejorar el rendimiento de la batería del móvil?. Aquí os dejo unas recomendaciones

  • Conexiones de datos: Si te estás conectando a los datos por 3G o 4G no necesitas tener encendido el WiFi, y al contrario. Es una forma simple y sencilla de empezar a ahorrar algo de energía.
  • Bluetooth y GPS: Hay que prestar atención a que ni el bluetooth ni el gps estén encendidos a no ser que los vayamos a utilizar, consumen mucha bateria y muchas veces lo encendemos sin darnos cuenta.
  • Actualizaciones Mejor hacerlas manualmente que tenerlas activadas automáticamene. Esto último hace que tu teléfono esté constantemente buscando y consuma más bateria
  • Tonos y sonidos de teléfono: Tener un sonido de notificación para todo, sms, whatsapp, facebook, twitter... también consume bateria, pregútate: ¿es realmente necesario tener una notificación para todo?
  • Brillo de la pantalla: Es importante ajustar el brillo de la pantalla para ahorrar energía.
  • Apaga el móvil: Cuando no tengas necesidad de utilizar el móvil es mejor apagarlo: en el cine, en el teatro, cuando estés con amigos, durmiendo...
  • Cárgalo sin dejarlo demasiadas horas enchufado: Las baterías de ion de litio pueden cargarse en cualquier momento sin estropearlas lo más mínimo, es decir, no hay que esperar como antiguamente a que se consumiera toda la bateria. Lo que más perjudica a la bateria es el calor, por eso, no es recomendable dejarlo enchufado toda la noche.
  • Posiblemente, ya conocierais todas las recomendaciones para ahorrar en la bateria del móvil, pero nunca está de más recordarlas

    #2

    Re: Recomendaciones para ahorrar en la batería del móvil.

    Cargarlo apagado, en un momento en que no se vaya a usar (y encenderlo con el cargador enchufado).

    Cargarlo sin datos activados y con pocos programas en marcha.

    Nunca interrumpir la carga, ni para hablar.

    Cuando pite indicando que ya ha cargado al 100%, aguántalo unos 10 minutos.

    Poner un fondo de pantalla negro con pocos iconos. El negro no activa tanto la pantalla y por tanto descarga menos.

    A mí, un Galaxy Ace 2, con la primera indicación logro 4-5 días de duración de batería (llevo 2 y va al 50%). Si lo tengo muchos días encendido y cargo con alguna de las otras recomendaciones, 2 o 3 días.

    #3

    Re: Recomendaciones para ahorrar en la batería del móvil.

    Me molestó en darte las gracias,tomo nota.

    #4

    Re: Recomendaciones para ahorrar en la batería del móvil.

    Con un Sony Xperia z, ¿ no se puede sacar la batería? Y la tablet otro tanto supongo que será bueno seguir las mismas pautas,

    #5

    Re: Recomendaciones para ahorrar en la batería del móvil.

    Gracias!!! me van genial, aunque muchas ya las sé y las pongo en práctica. Pero puede ser que de vez en cuando se cambien estas configuraciones a su bola???? porque yo a veces pongo lo de las actualizaciones manuales y, cuando menos me lo espero, me veo que están activadas siempre...

    En fin, esclavos del móvil, ufff, jajaja

    #6

    Re: Recomendaciones para ahorrar en la batería del móvil.

    Buenos días, hay una opción en el móvil para quitar las actualizaciones automáticas y te da la opción de hacerlo tú a mano, de esta forma no se harán cuando quieran. No sé porque se te cambian solas las actualizaciones, posiblemente sea en las nuevas que instales.

    Sí, esclavos del móvil, totalmente jeje.