Acceder

Cambiar de Gas Natural a Holaluz

19 respuestas
Cambiar de Gas Natural a Holaluz
Cambiar de Gas Natural a Holaluz
Página
1 / 3
#1

Cambiar de Gas Natural a Holaluz

Hola a todos, estoy pensando en pasar mi luz de de Gas Natural a Holaluz, pero en la factura he visto que pone que el contrato dura hasta julio de 2014 (lo ponen ellos porque les sale del n.abo, porque nosotros hace años y años que no firmamos nada). El caso es que me gustaría saber cómo pueden castigarme los de Gas Natural por cambiar mi contrato a Holaluz antes de dicha fecha.
Muchas gracias por vuestra atención.

#2

Re: Cambiar de Gas Natural a Holaluz

Hola Felipe,
Creo que las renovaciones se producen automáticamente cada año. En tu caso ya habrías cumplido la permanencia obligatoria.
Yo pedí a Holaluz un simulacro o factura proforma de una factura de la luz. Muy atentamente me atendieron y rápidamente.
Una vez realizada la consulta, mira a ver si te conviene.
Si te conviene, consulta con Holaluz los pasos a seguir para cambiar de Gas Natural a Holaluz (sobre todo, plazos y penalización).
Saludos,

#3

Re: Cambiar de Gas Natural a Holaluz

Estoy mirando de pasar de Fecsa-Endesa a Holaluz y creo que no me sale a cuenta por lo que se paga en el cambio:

¿Cuánto me va a costar dar de alta un nuevo contrato de luz con HolaLuz.com?
Por parte de HolaLuz.com ¡Nada! Pero la distribuidora te cobra los siguientes importes a través de nuestro:

Derechos de acceso: 19,70 € por cada kW solicitado
Derechos de extensión: 17,37 € por cada kW solicitado (*)
Derechos de enganche: 9,04 € por actuación.
Depósito: Fijo, dependiendo de cada cliente.

(*) Este importe debe abonarse sólo cuando la instalación no esté realizada, por ejemplo en viviendas de obra nueva o para aumento de potencia en que tu seas el promotor.

EJEMPLO : Contratar 4,6 kW en una casa NUEVA – En la primera factura se te cargará:

Derechos de acceso
19,70
€/kW solicitado
90,63
Derechos de extensión (*)
17,37
€/kW solicitado
79,90
Derechos de enganche
9,04
€/actuación
9,04
Depósito
21,00

21,00
TOTAL:
€ 200,56

Si debo pagar ya solo 200 euros por el cambio, uff no se yo...aunque la tarifa me salga algo mejor.

#4

Re: Cambiar de Gas Natural a Holaluz

Pero eso es para altas en nuevos suministros. Para cambiarte de compañía es "gratis" a no ser que tengas alguna penalización en tu contrato.

#5

Re: Cambiar de Gas Natural a Holaluz

Ahh, es verdad, vaya despiste.

Gracias

#6

Re: Cambiar de Gas Natural a Holaluz

Muchas gracias Vicente007. Entonces, ¿ya no sería necesario comunicarle a Gas natural que voy a cambiarme, o hay alguna posibilidad de preguntarles si hay penalización?

#7

Re: Cambiar de Gas Natural a Holaluz

Ja ja, vaya susto que nos das, Ahorradora_ya.

#8

Re: Cambiar de Gas Natural a Holaluz

Para cambiarte unicamente debes solicitar el cambio a la nueva comercializadora y ella se encarga de todos los tramites.
Para saber si tienes penalizacion (no deberias tener si estas en la TUR o si se ha cumplido el periodo minimo de permanencia con tu actual comercializadora que te suelen imponer cuando te pasas al mercado libre) pregunta en el telefono de atencion al cliente de Gas Natural. Seguro que bicheando en google encuentras un telefono gratuito de atencion al cliente.
Tb te podrias leer tu contrato, que eso siempre viene bien...

Aqui tienes mas informacion
https://www.rankia.com/blog/luz-y-gas/2056543-cambiar-compania-luz

Un saludo