Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fallo con iberdrola

11 respuestas
Fallo con iberdrola
Fallo con iberdrola
Página
2 / 2
#9

Re: Fallo con iberdrola

El voltaje no tiene nada que ver con la potencia contratada. Contrates la potencia que contrates para una vivienda el voltaje es 220 V. Si los de Iberdrola saben que tu voltaje es insuficiente y te dicen que la potencia es correcta te están tomando el pelo para ver si te aguantas sin protestar mas.

Es posible que te encuentres en un final de línea (una línea eléctrica que acaba y no se encuentra enganchada por ambos extremos como una malla) si ocurre así y los que se encuentran en línea aguas arriba a donde tu estas están haciendo una gran consumo (una empresa por ejemplo) esto provocaría la disminución del voltaje. Pregunta a tus vecinos si los tienes porque en ese caso ellos deberían tener los mismos problemas y podríais reclamar (mejor por escrito) en conjunto a la compañía eléctrica porque ella es la responsable de dar el suministro, por el que estáis pagando, en la forma adecuada.
Si la compañía eléctrica no te da una respuesta adecuada tienes que reclamar en la OMIC de tu ciudad y/o en a Delegación provincial del Departamento de Industria de tu comunidad autónoma.

Actualmente tu tienes la razón moral y legal, pero Iberdrola la fuerza. Reclama a ver si Iberdrola mejora el suministro y te soluciona el problema, porque tienes derecho a ello. Si te pones a enganchar la luz por tu cuenta, o a alterar las líneas de suministro por tu cuenta vas a perder la razón legal y a la larga te Iberdrola te va a pillar y te va a crujir.

Un Saludo

#10

Re: Fallo con iberdrola

muchas gracias por contestar , el problema es que somos dos los únicos que tenemos contador en esa zona una la primera de la linea dice que le va mal la luz pero no muy mal y no quiere reclamar y el final de la linea que soy yo, volveré a quejarme a iberdrola por no tener voltaje a ver que escusa me ponen, también estaba pensando en ponerme trifasica en casa o aumentarme la potencia a ver si asi les "obligaba" a que me cambiasen la acometida de mi casa

#11

Re: Fallo con iberdrola

Adrianfd el problema es por caida de tensión, y casi seguro al estar en final de linea como dices es que tengan demasiada "potencia chupando" antes de tu acometida, con lo que la sección del cable "no da" para todo y te cae la tensión. El problema es de Iberdrola, reclama por escrito y además "presenta" las facturas de las averias que estas teniendo en los electrodomesticos de tu casa para que te las abonen por "SU" fallo. Da el coñazo constantemente cada x horas y incluso por las noches, son muy cabritos y "pasan". Que vayan los técnicos y comprueben la tensión que te llega. A mi me pasaba lo mismo, por las noches caia la tensión a niveles de 160 voltios y dejaban de funcionar los electros, al final vinieron una noche, cambiaron la acometida de la fase "A" a la fase "C" y voila!!. Parece que toda la calle estaba en la misma fase conectada ....
Suele ser problema del invierno, los que "pagan menos", o estan con mantas de verdad o estan en una sauna y te joden a ti.
Saludos

#12

Re: Fallo con iberdrola

muchas gracias por tu comentario empezare a ir de pesado a ver si me lo solucionan, lo que me da rabia es que yo tenga la casa legal y solo tenga de luz el alumbrado 280w de toda la casa mas o menos encendida, la tele 100w, un compresor 750w,una nevera pequeña de 200w y el pozo 600w y todo lo demas a gas y leña, que no gasto casi nada de luz porque nunca esta todo enchufado a la vez y que no tenga ni para encender la bomba de agua