Acceder

¿Cómo serán los móviles a partir de 2020?

8 respuestas
¿Cómo serán los móviles a partir de 2020?
¿Cómo serán los móviles a partir de 2020?
Página
1 / 2
#1

¿Cómo serán los móviles a partir de 2020?

Se prevé que los móviles dentro de aproximadamente 7 años funcionarán con la voz, la batería podrá durar semanas sin cargarse y las redes 5G multiplicarán la actual velocidad por 100. También habrán nuevos tipos de pantallas, pantallas que se doblen totalmente... Y no solamente la batería durará días sin cargar sino que además la recarga se hará en cuestión de minutos.

El reconocimiento de voz será el sistema preferido de entrada de datos, el micrófono estará bajo la piel y la cámara será una lentilla.

¿Demasiadas elucubraciones o será la realidad de los futuros teléfonos móviles?

#2

Re: ¿Cómo serán los móviles a partir de 2020?

Yo no me pongo un micrófono debajo de la piel ni ahora ni dentro de 40 años, jajajaa.

Las previsiones suelen fallar más que una escopeta de caña. Por ejemplo, cuando salieron los móviles dijeron que los SMS no iban a tener mucho éxito, ya que la gente era muy vaga y prefería hablar a escribir. Y ya ves, en su momento arrasaron, aunque ahora ya han sido desplazados por el Whatsapp (que también es escrito xD). Igualmente dijeron los expertos que las videollamadas en el móvil se iban a generalizar a partir de 2005, y yo sigo esperando, je, je.

En 1968 se estrenó la película de Ciencia Ficción "2001: Odisea del espacio", imaginando que en el 2001 ibamos a ir todos desplazándonos en naves espaciales y, fíjate, seguimos con el coche. :DD

Un saludo.

#3

Re: ¿Cómo serán los móviles a partir de 2020?

Pues sí, tal cual lo cuentas.

La gran mayoría de las veces estas cosas fallan, bien porque la tecnología no avanza, porque la mente humana avanza más deprisa y tenemos mucha imaginación... no sé, pero a la hora de la verdad la gran mayoría de avances que se dicen no llegan a existir, ¿por qué será?

#4

Re: ¿Cómo serán los móviles a partir de 2020?

Sabeis que el primer iPad apareció en esa peli?
Sabeis que las puertas automáticas se las inventaron en Star Trek (habia 2 tios que las movian con las manos cuando pasaba la gente)?

Sin tener números delante...yo diría que las predicciones a más de 5 años vista tienen el 50% de posibilidades de acertar (siempre que no se la barbaridad del teléfono hipodérmico).

Saludos,

#5

Re: ¿Cómo serán los móviles a partir de 2020?

Entonces, crees que las características de los móviles en 2020 o más serán así? ¿Superarán las expectativas?

Samsung ya ha anunciado su móvil totalmente plegable para 2015 y no está tampoco tan lejos.

#6

Re: ¿Cómo serán los móviles a partir de 2020?

Sí, en 2020 funcionarán con la voz, la batería podrá durar 1 semana sin cargarse y las redes 4.5G multiplicarán la actual velocidad por 10.

;)

Para lo demás ya tendremos las google glasses

Saludos,

#7

Re: ¿Cómo serán los móviles a partir de 2020?

Yo creo al igual que muchos que hacer previsiones tan lejanas es arriesgarse mucho y la fiabilidad seguramente sea baja.
No obstante me aventuraré a decir que el móvil no será un aparato en sí, sino un sistema que se autointegrará en cualquier dispositivo porque estará todo interconectado. Ej: en el coche, autobus, tren...el sistema se autoconectará para tener el display sin tener que llevarlo encima, en casa el sistema domótico, televisión harán lo mismo, el ordenador dejará de tener funcionalidad doméstica y se pasará directamente a aplicar el sistema en el display interconectado (tele, pantalla desplegable....).
Para ir por la calle lo más habitual para interconectar será algo al estilo del smart watch o las google glasses. Es decir, interconectar el sistema a cualquier cosa que utilicemos habitualmente.

Ahora estaría también el tema de cómo van a ser esos displays, los televisores, los relojes, las tablets del futuro...y creo que todo va en la linea de la integración con el entorno, pantallas curvas, desplegables, cristales polarizados que se vuelvan transparentes al desconectarse y muestren imágenes al conectarse....la circuitería minimalista y las baterías de larga duración por la utilización de materiales como los nanotubos de carbono o el grafeno.

Si eso lo veremos en 2020 o en 2030...no lo se. Como todo eso no depende ni de la tecnología ni de las ensoñaciones de los geeks, esto depende del mercado exclusivamente y lo que quieran dar a conocer los fabricantes a los consumidores, siempre por cuentagotas, claro está, y generar la necesidad de tener lo último.

La teconología que saldrá en el futuro ya existe, pero implantarla en la calle tardará.

#8

Re: ¿Cómo serán los móviles a partir de 2020?

Y seguiremos con los 10 el euros el gb o mas....