Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Telecontadores ¿hay otra estafa eléctrica?

23 respuestas
Telecontadores ¿hay otra estafa eléctrica?
Telecontadores ¿hay otra estafa eléctrica?
Página
1 / 3
#1

Telecontadores ¿hay otra estafa eléctrica?

Hoy ha aparecido un técnico de Iberdrola a cambiar mi contador por otro, supongo que de telelectura. En su momento leí en el foro que este cambio tiene un “lado oscuro”, rayano incluso en la ilegalidad; puede ser que leyese, entre otras cosas y como parece que será en mi caso, que se realiza sin contar con la aceptación del cliente y con cargo a su cuenta. Me gustaría que alguien más informado, confirmase lo que digo, expusiese demás pros y contras, y me aconsejase si, como consumidor, es preciso defenderse o no ante este hecho consumado y, en su caso, cómo.

#2

Re: Telecontadores ¿hay otra estafa eléctrica?

Lo único que te puedo decir es que en 2018 tendrán que estar todos cambiados......ahora los están cambiando por zonas o en algunos casos si modificas la potencia....y las obras nuevas.

Que te puedes negar??....supongo que en un principio si, pero al final tendrás las de perder porque se te cambiará si o si.

El cambio de contador es gratuito....es lo que tienes que tener en cuenta. La única diferencia que notaras es que el precio del alquiler serán unos céntimos mas al mes....poca cosa.

Saludos;-)

#3

Re: Telecontadores ¿hay otra estafa eléctrica?

Por mucho que te niegues a que te cambien el contador, al final, lo harán. No sé si descubriré América con lo que te voy a decir, pero las compañías eléctricas tienen el apoyo incondicional del gobierno de turno para hacer lo que les dé la gana.

Aquí te dejo un enlace donde podrás aclarar las dudas más frecuentes:

http://www.ocu.org/vivienda-y-energia/gas-luz/noticias/cambio-contadores-dudas

Y luego ya, si queremos entrar en historias para no dormir, aquí dejo este vídeo (abstenerse susceptibles e hipocondríacos):

http://www.youtube.com/watch?v=OCuJE-cqBDg

Un saludo.

#4

Re: Telecontadores ¿hay otra estafa eléctrica?

Exacto, a mi me cobran 0,80 €. Con los nuevos contadores que segun leo no hace falta que venga un tecnico para subir o bajar potencia. Podrian dejar de cobrar la barbaridad que cobran.

#5

Re: Telecontadores ¿hay otra estafa eléctrica?

Ventajas de los contadores de telemedida:
1- Las electricas se ahorran en personal
2- Las electricas son subvencionadas por el gobierno para instalar los nuevos contadores (al final los que pagamos somos todos los ciudadanos) por los que ademas pagaremos todos un alquiler (ya que tener uno en propiedad es extraordinariamente complicado y caro).
3- La sustitucion del contador no es opcional por lo que el que tuviera un contador analogico de los de ruedecita en propiedad por el que no paga nada se vera obligado a pagar el alquiler a la compania electrica desde el momento en que instalen el nuevo contador. De hecho, avisan a los propietarios de las viviendas de que se va a sustituir el contador, y si el antiguo es de propiedad lo desconectan y lo dejan el el cuarto de contadores
4- Las electricas disponen a traves de estos contadores de datos de consumo de todos los usuarios en tiempo real que podran emplear como les plazca (en el mejor de los casos realizar estadisticas de consumo y venderlas, en el peor de los casos pasarselos a quien lo requiera como parte de una investigacion personalizada de tus habitos de vida)
5- Dado que se podra disponer de datos de consumo en tiempo real sera mas facil para la administracion la deteccion del fraude (viviendas habituales que no lo son, alquileres no declarados, etc) aunque para ello haya que recabar los datos de todos los ciudadanos
6- Los contadores estan programados unicamente para sumar: son monodireccionales (en caso de que tengas una placa en tu tejado o terraza para ahorrarte unos euros ya puedes apagarla cuando no tengas consumo, porque si la placa inyecta en la red electrica, el contador contabiliza cada KW-h inyectado como consumido).
7- Los contadores tienen incorporado el control de potencia por lo que si puenteas tu IPC o este no funciona correctamente, el contador detecta que estas consumiendo por encima de tu potencia contratada, pero no te corta el fluido sino que informa a la electrica de que estas consumiendo por encima de los contratado y seras penalizado.

Como puede verse, todo ventajas... para algunos

Un saludo

#6

Re: Telecontadores ¿hay otra estafa eléctrica?

Actualmente para subir o bajar la potencia de un contador digital, tiene que venir un técnico a programarlo......eso si, sólo el contador.....el ICP que tengas en casa ni lo tocan.

saludos;-)

#7

Re: Telecontadores ¿hay otra estafa eléctrica?

Yo hace poco aumente la potencia y efectivamente me cambiaron el contador, le pregunte al técnico si podía quitar el icp y me dijo que no que el icp de la vivienda seguia cumpliendo su función y el tecnico sigue viviendo cada 2 meses a apuntar las lecturas a mano...
Asi que no se para que narices me cambiaron el contador a mi solo en el edificio por un cambio de potencia si todas las funciones avanzadas del contador estan desactivadas.

#8

Re: Telecontadores ¿hay otra estafa eléctrica?

Lo decia porque en la web de la OCU dicen esto;

"Contratar una tarifa con discriminación horaria o cambiar la potencia serán trámites que podrán realizarse de manera inmediata sin tener que enviar a un operario a tu casa."