Acceder

Lotería Primitiva

13 respuestas
Lotería Primitiva
1 suscriptores
Lotería Primitiva
Página
1 / 2
#1

Lotería Primitiva

Buenas,

No sé si sois conscientes de los cambios en la Primitiva, ahora para llevarte el bote necesitas acertar los seis números más el reintegro.

Esto te da la probabilidad de acertar de 1 sobre 139 millones de combinaciones posibles. Pasa a ser el juego más difícil. Entiendo que los motivos que tiene el Gobierno son generar botes más altos de tal manera que la recaudación aumente. De media tocaría una vez cada diez semanas.

Personalmente dejaré de jugar y pasaré a hacerlo al Gordo, 1 entre 31 millones de combinaciones posibles y a la Bonoloto, 1 entre 14 millones.

Estos cambios llevan en vigor un año y creo que juegan con la ilusión de la gente porque no los han dado a conocer. Si la gente lo conociera dejaría de jugar a la Primitiva y pasaría a hacerlo a la Bonoloto, esto es lo que haré yo por lo menos.

Un saludo

#2

Re: Lotería Primitiva

Yo llevo mucho años jugando tanto a bonoloto como primitiva y gordo de la primitiva, y lo sigo haciendo, han cambiado premios al introducir premios superiores con el reintegro pero con seis aciertos sin el reintegro te sigues llevando mucho dinero, más o menos dos tercios que antes, el cambio es que si tienes seis tienes un 10% de probabilidades de llevarte el bote total, así generan un bote mayor en cada sorteo para atraer, siguen repartiendo el mismo porcentaje sobre la recaudación, lo malo que han echo es grabarlo con el 20% para premios de 2.500€ para arriba.

Yo seguiré jugando, lo que no juego es al euromillones.

#3

Re: Lotería Primitiva

Buenas,
Sí, puse aquí un mensaje cuando cambió la primitiva. Y ya no juego más.
Yo juego al euromillón, pero solo botes grandes (100 millones).
Preferible a la primitiva.

Desde los cambios juego un 20% menos.

Suerte. Que no con la lotería. No nos va a tocar.

#4

Re: Lotería Primitiva

Euromillones, 1 posibilidad entre 174 millones... Mejor juego precio-posibilidades de premio: lotería del jueves

#5

Re: Lotería Primitiva

Buenas Andreu, siento corregirte pero la probabilidad de Euromillones es 1 entre 116 millones.

Combinaciones posibles de 50 números extraídos de 5 en 5 más 11 números extraídos de 2 en 2.

#6

Re: Lotería Primitiva

Estoy de acuerdo contigo Raider.

El juego de la Primitiva funcionaba bien, lo que pretenden con los cambios es recaudar más semana a semana con los botes tan altos y repartir menos premios a la semana, negocio redondo sumado a la retención del 20% sobre los premios mayores de 2.500 €.

Siempre se recuerda que la Lotería es un impuesto en la sombra...y ahora se hace notar más.

#7

Re: Lotería Primitiva

Yo a la lotería la verdad que no juego, sólo lo típico de Navidad. No se conformaban con la recaudación que ahora le meten un 20% de impuestos. Pues este año ya no juego ni a la de Navidad.

#8

Re: Lotería Primitiva

Si la gente conociera las probabilidades y la esperanza de todas estas loterías no debería jugar a ninguna. De media se pierde en todas. En la Bonoloto también.

Un saludo.