Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pido ayuda con contrato de luz

10 respuestas
Pido ayuda con contrato de luz
Pido ayuda con contrato de luz
Página
1 / 2
#1

Pido ayuda con contrato de luz

Hola. Soy nuevo aquí y os pido ayuda con lo siguiente:
Quería cambiarme a la comercializadora de electricidad que ha ganado la subasta de OCU y, al mirar una factura de la mía, veo: "Fecha fin contrato 01-07-2014". Como llevo aquí un montón de años, miro otras más antiguas y veo que cambian esta fecha de año en año. Mis dudas son:
¿Es esto una obligación de permanencia? y, si lo es, ¿No se acaba nunca?
En caso de pedir alguna modificación con disminución de la potencia contratada o un cambio de titular ¿vuelve a ser un nuevo contrato y con otro año de permanencia? ¿Qué debo hacer para poderme ir?
Gracias por vuestra ayuda porque confío en que alguien se aclare con estos líos.

#2

Re: Pido ayuda con contrato de luz

Si pediste cambio de potencia pueden haberte colado un nuevo contrato, y con total seguridad si cambiaste de titular. En cambio si no has firmado nada desde julio pasado con tu comercializadora podrías cambiarte sin mayores problemas en ese aspecto.
Los compromisos de permanencia, de existir, suelen fijarlos en un año, no más. Deberías esperarte, si es el caso, al 1 de julio o bien pagar la penalización prevista en el contrato que firmaras (si lo hiciste).

#3

Re: Pido ayuda con contrato de luz

Hola
Por lo que se, la fecha que ves en el contrato es la de renovación automática anual.
Pero no implica permanencia necesariamente. Se supone que sólo hay permanencia el 1º año tras cambiarse de comercializadora o hacer contrato nuevo. Luego se renueva anualmente, pero sin permanencia.
Yo recientemente pedí una reducción de potencia y a los dos meses me cambié sin problemas del mercado libre a la TUR. Así que por lo menos en mi caso no supuso permanencia.
Respecto a lo de camibio de titular ni idea.
Llamales y pregunta a ver que te cuentan

#4

Re: Pido ayuda con contrato de luz

Gracias por la información, joanbe. Lo que dices parece más que lógico.

#5

Re: Pido ayuda con contrato de luz

Gracias Arsan.

#6

Re: Pido ayuda con contrato de luz

Buenas, soy Agente Energético de una comercializadora alternativa, lo primero que debes hacer es comprobar si estas en mercado libre o en TUR, si estas en TUR no tienes permanencia alguna y te puedes cambiar sin problemas. Si estas en mercado libre tienes permanencia el primer año, en las renovaciones automáticas no hay permanencia, aunque hayas cambiado el titular o modificado potencias, la única manera que te vuelvan ha poner permanencia es porque has renegociado los precios de tu contrato.

#7

Re: Pido ayuda con contrato de luz

Muchas gracias, Enegy. Sí que estoy en la TUR y no me podía suponer que eso supusiera una diferencia.
Un saludo.

#8

Re: Pido ayuda con contrato de luz

Ahora que sabes que no tienes problemas en cambiarte de comercializadora, mira mas alternativas de contratación, hay muchas y mas económicas que holaluz.com, el que no se presentaran a la subasta no es que no quisieran, es que era inviable, no hay comercializadora alternativa en este país capaz de coger en un mes 50000 contratos por estructura y financiación, imagínate cuatro veces mas, muerte dulce.