Acceder

¿Por qué Lotto Ciencia...?

8 respuestas
¿Por qué Lotto Ciencia...?
¿Por qué Lotto Ciencia...?
Página
1 / 2
#1

¿Por qué Lotto Ciencia...?

A sugerencia de una persona muy importante para mí, traslado aquí la última entrada en mi blog (estospuedequenosalgan.blogspot o escribir en google Lotto Ciencia)en que hago una pequeña presentación del método que vengo usando:

Supongo que aún en en el caso de "acertar" en los 6 números que aquí se proponen para no salir en el sorteo de que se trate, la ayuda para acertar la Primitiva es muy pequeña. Como ya he dicho otras veces, pasamos de 1/14000000 (una entre 14 millones) a 1/7000000, es decir, que doblamos la posibilidad de acertar la combinación ganadora, pero hemos de acertar entre siete millones de combinaciones. Admitido esto, lo que quiero dejar claro es que el método por el que se selecciona los números es un método científico, es decir:

-Se basa en los datos observables en la realidad -en este caso, los resultados de los últimos 60 sorteos-,
-Se atiene a reglas metodológicas preestablecidas e invariables mientras manifiesten su validez empírica,
-Se contrasta con la experiencia,
-Es autocorrectivo y abierto a cambiar cualquier elemento que mejore su misión.
-Es objetivo y reproducible en todas sus fases. El único escollo sobre el que estoy trabajando es acerca de sentar el principio de jerarquía en orden a elegir, una vez el sistema ha seleccioado X bolas (pueden ser 20 o 30 o más las que cumplen algún criterio por el que descartarlas, suelen incluir algún error), las seis que definitivamente llevo a excluir.

Probablemente cualquier otro método que se elija (azar directo, cálculo aleatorio, etc) dé iguales o mejores datos que el que aquí se estudia y se expone -todo en riguroso directo-, la diferencia está en que aquí los errores enseñan, es decir, si tenemos el "criterio X" (dentro de una considerable y significativa base de datos) para creer que determinada bola no saldrá y la aplicación del mismo nos lleva a error, seguimos investigando en busca de otros criterios que minimicen -no creo que se pueda eliminar el error potencial- empíricamente el riesgo de error.

Evidentemente el método sólo está enfocado hacia los resultados de los sorteos, no se entra, en absoluto, en el estudio de las trayectorias e intereacciones de las bolas agitadas dentro del bombo.Una cosa que me gustaría dejar claro es que el método no ha salido de una sentada. Han hecho falta muchas noches observando y recorriendo caminos, la mayoría de los cuales quedaron atrás. Es un método confeccionado a base de prueba/error. He bordeado deliberadamente conceptos estadísticos y probabilísticos como primera herramienta -que por otra parte no domino- y he tratado de "hacer dibujos" con los números, creando "espacios" y buscando aquellos rincones no frecuentados por las bolas.

La base de datos que utilizo para seleccionar las bolas contiene más de 1200000 "eventos" -y aumentando en cada semana- derivados de la observación de la realidad y de la aplicación a la misma de determinados procedimientos que "amplifican" la misma, pudiendo, de esta manera, ser estudiado el fenómeno.
El método parte de una visión "tridimensional" de los sucesos, discrimina entre "ventana de salida -cara, en los análisis-", "número de bola -número de orden-" y número aparecido, el de verdad.

Lo bueno que tiene experimentar en directo en internet con esto del azar es que hay muchos ojos y cabezas mirando -alguna vez- esta página, por lo que la probabilidad de alucinación colectiva es remota. Sacamos pocos resultados, pero son resultados positivos y obedecen a un método de análisis. Enfrente está el Azar.

Saludos y Suerte desde
Valencia

Los resultados desde que vengo publicando, Junio pasado, a fecha 19 de Octubre son los siguientes:

39 Propuestas de 6 números publicadas antes de los sorteos.
15 con algún error
24 sin errores (volvemos a estar por encima del 61%, frente al 43% estimado)
234 números publicados, 18 erróneos

Saludos y Suerte
Vicente Pérez
Espero no molestar a nadie con las impresiones que expongo con todo respeto.

#2

Re: ¿Por qué Lotto Ciencia...?

Ahora el calvo de la lotería es Montoro.

Suerte.

#3

Re: ¿Por qué Lotto Ciencia...?

Vaya tochoooo....esto de q va,no fui capaz de terminar de leerlo,esto es spam??

#4

Re: ¿Por qué Lotto Ciencia...?

hola,no sé si eres el mismo del otro hilo que dice predice las bolas que no van salir...
es admirable el tener paciencia y ganas de estudiar algo como la primitiva y más si dices que vas "aprendiendo sobre la marcha"...PERO si me permites te recuerdo un concepto que ya se te explicó: los sorteos son sucesos independientes,las bolas no tienen memoria.
igual es un concepto que le cuesta entender a la gente como el de interés compuesto(función exponencial)

#5

Re: ¿Por qué Lotto Ciencia...?

Basándonos en la estadística y en la experiencia de miles de jugadores no premiados, lo mejor que se puede hacer con la Primitiva es no jugar.

Aun así, a quienes guste apostar, por favor hacedlo en loterías públicas. El resto de ciudadanos agradeceremos vuestra contribución al erario.

#6

Re: ¿Por qué Lotto Ciencia...?

Una duda, cuando dices:
Los resultados desde que vengo publicando, Junio pasado, a fecha 19 de Octubre son los siguientes:
39 Propuestas de 6 números publicadas antes de los sorteos.
15 con algún error
24 sin errores (volvemos a estar por encima del 61%, frente al 43% estimado)
234 números publicados, 18 erróneos

24 veces has acertado la primitiva??

#7

Re: ¿Por qué Lotto Ciencia...?

No, si lo de que las bolas no tienen memoria y eso de los sucesos independientes creo que lo entendí. Lo que pasa es que yo no manejo esos conceptos, me basta con el historial de salidas de cada bola. Es sobre ese historial sobre el que desarrollo el análisis.

Gracias por la atención.

#8

Re: ¿Por qué Lotto Ciencia...?

No. Son combinaciones que, en principio, no deberían salir, y, la mayoría de veces, no aparecen.

Saludos