Acceder

¿Me cubre la garantía de reparación?

2 respuestas
¿Me cubre la garantía de reparación?
¿Me cubre la garantía de reparación?
#1

¿Me cubre la garantía de reparación?

Acaban de reparar el portátil HP de mi hija y el mismo día que lo recoge, cuando lleva un rato trabajando con él, comienza a hacer mucho ruido y de repente se apaga.

Esto no lo había hecho nunca antes y ha continuado haciéndolo desde entonces.

El caso es que se ha puesto en contacto con el servido de reparación y le dicen que se lo arreglan pero que le van a cobrar por ello 16 €, la mitad de lo que costaría por ser ya cliente. A mi esto me suena un poco raro, la verdad.

¿ Alguien sabe qué puede ser debido este fallo? Por lo que me cuenta mi hija, que está estudiando fuera de casa y necesita el portátil diariamente, me suena a un problema del ventilador,¿ podría tener relación con la manipulación al repararlo?

¿ Debo asumir ese coste o está cubierto por la garantía de la reparación anterior, aunque el fallo ahora sea otro ? Pienso yo, si antes de reparar no hacía esto y el mismo día que lo recoge surge ese problema, será cosa de una mala reparación. ¿Es así? ¿qué dice la ley sobre los derechos de los consumidores en este sentido?

Muchas gracias y un saludo.

#2

Re: ¿Me cubre la garantía de reparación?

Perdón, es un Acer, no HP.

#3

Re: ¿Me cubre la garantía de reparación?

La ley de comercio dice que existe una garantía de la reparación y piezas utilizadas en la misma.

Tu llevas el coche por un problema del motor y lo arreglan, acto seguido tienes un problema de suspension, salvo que puedas demostrar que es un problema causado por la reparación anterior (cosa harto dificil), la garantía no te va a cubrir el nuevo problema sino que tendrias que reclamar que te han hecho un estropicio arreglandote el coche.

Si se apaga el portatil y es por temperatura, es que el disipador del micro o ventilador dan problemas. Quizas este suelto el disipador del micro y haya que ponerle pasta termica o bien el ventilador se haya descentrado y haga ese ruido con un poco flujo de aire...