Acceder

Garantía en desguaces

5 respuestas
Garantía en desguaces
Garantía en desguaces
#1

Garantía en desguaces

Quería saber que garantía legal están obligados a dar los desguaces. Es que estos días he estado buscando una pieza para un coche y me he encontrado que, según el desguace, puede ser 15 días, 1 mes, 3 meses, 6 meses y un año. Vamos, que cada uno dice lo que le parece.

Supongo que habrá alguna normativa reguladora para estos establecimientos. Me imagino que si los profesionales que venden vehículos de segunda mano están obligados a dar 1 año de garantía, algo paracido será en estos casos.

Si alguien lo sabe, ha tenido alguna experiencia personal o ha reclamado a algún desguace, agradecería que lo posteara para arrojar un poco de luz sobre el tema.

Gracias y un saludo.

#3

Re: Garantía en desguaces

Gracias por tu aportación. Lo que no me explico es como algunos me han dicho incluso menos de 6 meses. Eso sí, de precios, la gran mayoría hablan sin IVA e incluso algunos te dicen claramente que si no quieres factura no hay que pagar IVA.

Aunque claro, viendo el percal, es mejor pedir factura. Así lo he hecho yo, ya que el desguace que me daba el precio más barato dice que sólo tengo 3 meses de garantía. Si se me rompe la pieza antes de tiempo, ya me encargaré yo, factura en mano, de poner una reclamación en Consumo.

Gracias y un saludo.

#4

Re: Garantía en desguaces

a mi han llegado a decirme en un taller (al que obviamente ya no voy) que las piezas de desguace no tenían garantía...

#5

Re: Garantía en desguaces

Pues ese es el tema, como he podido comprobar en primera persona, que hasta el propio sector desconoce la garantía legal que tiene que ofrecer a los clientes; y como muchos, para ahorrarse el IVA no piden factura, se pillan los dedos y luego no pueden reclamar.

Un saludo.

#6

Re: Garantía en desguaces

Está semana hace un mes que lleve mi coche al desguace y aún no e recibido el pago y no me dicen nada en claro solo que van a mirar que pasó y así todos los días
Alguien más le pasó o sabe que plazos tienen