Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Butano o gas natural?

11 respuestas
¿Butano o gas natural?
¿Butano o gas natural?
Página
1 / 2
#1

¿Butano o gas natural?

Es es mi duda... para 4 personas ¿qué es más económico? Solo sería para agua caliente.
Muchas gracias

#2

Re: ¿Butano o gas natural?

Tengo gas natural para cocina y calentador, somos dos en casa y el coste es muy contenido y bastante más barato que la electricidad. Viendo como se van incrementando paulatinamente los recibos de electricidad, los del agua, dentro de poco le tocará al gas natural. Yo si no te es mucha molestia el acarreo de bombonas me pongo gas butano y no dependo de nadie, ya que la tendencia de todas estas compañías es cobrar un fijo consumas o no, y el recibo cae periodicamente.

#3

Re: ¿Butano o gas natural?

butano

#4

Re: ¿Butano o gas natural?

Para saberlo exactamente tendrías que saber la capacidad calórica de ambos gases. Para ello copio de este foro otra discusión donde habla de ello. Se ve que el coste de butano es 0,11 €/kwh y que el TUR del gas es de 5,75. El fijo de este tur es de 4,30 €/mes. Yo creo que si es por tiempo y solo agua caliente es el butano sin duda. Si no te molesta estar moviendo las bombonas y quedarte sin agua caliente en medio de la ducha.
No se si lo considerarás pero creo que mejor sería termo eléctrico. Aunque el €/Kwh es mayor, 0,13 €/Kwh, el confort y menor espacio es muy recomendable.
(https://www.rankia.com/foros/consumo/temas/1804346-bombona-butano-sube-otro-2-15-llega-maximo-legal?page=2)
Un kg de butano tiene 12.7 kwh
12.5 Kg * 12.7 kwh = 158,75 kwh cada bombona butano
158.75 kwh valen 17,50 €
1 kwh de gas butano vale 0,11 € (para los despistados, kwh es como se mide la energía, sea gas, electricidad o gasolina)

#5

Re: ¿Butano o gas natural?

Más barato con diferencia butano, es proporcional a la incomodidad

#6

Re: ¿Butano o gas natural?

Gas natural: no te olvides contar la cuota mensual, lo uses o no.
Butano: no quedarte sin botella y el espacio que ocupa.

#7

Re: ¿Butano o gas natural?

efectivamente, butano mas económico pero incómodo.