Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Red 4G, ¿qué compañía es mejor?

6 respuestas
Red 4G, ¿qué compañía es mejor?
Red 4G, ¿qué compañía es mejor?
#1

Red 4G, ¿qué compañía es mejor?

Buenos días!

Quería pasarme a la red 4G, pero no sé si realmente es tan rápido como aseguran. Alguien la tiene ya implantada en su móvil y me puede explicar las diferencias con la 3G? Qué compañía me recomendáis? Actualmente tengo contratada la tarifa feliz de Happymóvil, pero me gustaría ampliar los datos.

Por cierto, he oído hablar de la nueva 5G, ¿sabéis algo de esto?

Un saludo.

#2

Re: Red 4G, ¿qué compañía es mejor?

Yo no me he pasado al 4G pero decirte que con HSDPA+ (o 3,5G) voy sobrado. Y el tema es que no hay este tipo de cobertura por todos lados y no paran de anunciar a bombo y platillo el 4G.

¿ Que piensas hacer con el 4G que no puedas hacer con el HSDPA+ ?
¿ Tendrás límite de MB con el 4G ?

Yo lo veo más que nada como una herramienta de marketing para que siga la rueda de la venta de más terminales, nuevos contratos, etc.

Saludos.

#3

Re: Red 4G, ¿qué compañía es mejor?

Gracias a la nueva tecnologia 4G podremos fundirnos 1Gb de datos en menos de dos minutos (a velocidades de más de 100 mbps). Esto interesa más a las operadoras que a los consumidores. Mientras tengamos tarifas con tráfico limitado no tiene sentido tanto gasto... Realmente merece la pena pagar más por descargar vídeo de alta definición en tiempo real y plasmarlo en una minúscula pantalla de 4 pulgadas?

#4

Re: Red 4G, ¿qué compañía es mejor?

Hola, Caludvo.

Como ya te ha dicho algún compañero, las zonas con cobertura 4G son pocas y tardará años en cubrir todo el territorio nacional.
El 4G se nota en la velocidad de descarga, todo es bastante más rápido. A la hora de los vídeos. esto puede suponer un inconveniente. En 3G cuando buscas un vídeo que no sabes exactamente cuál es, vas probando con los comienzos de los vídeos, pues eso en 4G puede suponer un gasto enorme de megas, por lo rápido que descarga, mientras que ves si te conviene o no el vídeo, pues lo mismo se ha cargado 30 o 40 megas. Está más que demostrado que esta nueva tecnología aumenta de manera considerable el consumo de datos.
En cualquier caso, te recomiendo Yoigo por la experiencia con el 4G, de su dueña Teliasonera, y por ser una empresa bastante competente y con buen trato al cliente.

Saludos.

#5

Re: Red 4G, ¿qué compañía es mejor?

Buenos días.

Yo tengo contratada una tarifa canguro en Orange y me incluye el 4G en el móvil. La verdad es que yo no noto la diferencia ya que no descargo videos ni busco cosas en internet desde el móvil, para eso ya tengo el ADSL en casa. Únicamente uso el internet del móvil para whatsapp, así que para mí la diferencia entre 3G y 4G es indiferente.

#6

Re: Red 4G, ¿qué compañía es mejor?

Actualmente muy pocos moviles tienen la capacidad de utilizar esas frecuencias. Y son evidentemente los mas caros, el Top de la gama alta.

Mi movil lo tengo con Edge es un 2G mejorado, pero conlleva un menor gasto de bateria, cuando las antenas se saturan de moviles en 3g, me siguen dando una cobertura decente o 2G ya va peor. Para el uso que le doy wassup sin videos es muy similar al 3g, si quiero navegar cambio de cobertura manualmente o si estoy en plan vago con el Opera Mini sin fotos, solo texto y colorines la verdad va bastante fluido con los 384 kbs que tiene el Edge ya de por si comprimida la conexion con el Opera Mini y sin fotos o con resolucion baja.

#7

Re: Red 4G, ¿qué compañía es mejor?

Vamos, que no hace falta que me aumente la tarifa para disfrutar del 4G, no?
Estaba pensado en pasarme a Orange con la ballena 23, qué me decis?