Acceder

Comunidad de vecinos y cambio de empresa de jardineria

5 respuestas
Comunidad de vecinos y cambio de empresa de jardineria
Comunidad de vecinos y cambio de empresa de jardineria
#1

Comunidad de vecinos y cambio de empresa de jardineria

Hola en mi comunidad queremos cambiar la empresa que tenemos subcontratada de jardineria (la tenemos hace 5 años), por otra que nos ofrece mejores servicios y mas barato. El caso es que nos han dicho que la empresa nueva que contratemos, en caso de que la empresa actual despida por falta de trabajo al jardinero que nos trabaja a nosotros, se tendria que hacer cargo del jardinero. Y que si no hace cargo y hay juicio podrian obligar a la cominidad a pagar el finiquito del jardinero. A mi esto no me cuadra mucho pero nos han insistido mucho que lo consultemos vaya que luego nos llevemos una sorpresa. ya se lo hemos comentado al administrador y esta informandose, pero es si por aqui conoceis algun caso similar.

#2

Re: Comunidad de vecinos y cambio de empresa de jardineria

A mí tampoco me cuadra para nada, si se cumple el contrato de la contrata actual hay libertad para renovarlo o cambiarlo a otra, si la contrata tiene que prescindir de algún trabajador ella correrá con su finiquito logicamente. El caso que comentas me suena más a alguna comunidad con "cierta ligereza" en cuanto a llevar el mantenimiento de manera no muy legal, pero si está bien llevado no veo ningún problema.

#3

Re: Comunidad de vecinos y cambio de empresa de jardineria

pues googleando parece ser que es como me lo han contado, que la empresa nueva tiene que acoger al trabajador de la contrata antigua si esta no tiene trabajo para él.

#4

Re: Comunidad de vecinos y cambio de empresa de jardineria

Vuestro seguro de comunidad tiene algo que se llama asesoramiento legal... ¡Sorpresa!
Usadlo. Saludos,

#5

Re: Comunidad de vecinos y cambio de empresa de jardineria

ya lo hemos puesto en manos del administrador como he dicho antes, la pregunta era por si alguno conociais esta situacion, ya que no creo que todo el mundo este al tanto del tema, porque a mi por lo menos me parece curiosa.

#6

Re: Comunidad de vecinos y cambio de empresa de jardineria

No solo administrador, sino asistencia legal específica del seguro de comunidad. El administrador no siempre vela por los intereses de la comunidad ni mueve el culo con la rapidez que necesitáis...
A ver si alguien te aclara esa situacion, pero con la información que das, poco se puede decir. Habría que saber cómo es el contrato de prestación de servicios, y la estructura de la empresa de jardinería.
Saludos,